La noche cautivadora que ofreció Dido en el Auditorio Nacional

Reseñas de Conciertos 11/11/2019

La noche cautivadora que ofreció Dido en el Auditorio Nacional

La carrera de la inglesa Dido Florian Cloud de Bounevialle O’Malley Armstrong, se debe a sus numerosos discos, No Angel,  Life For Safe Trip Home, Girl Who Got Away y después de casi una década lanzó este año Still On My Mind con el que reapareció y comenzó una gira posicionando el álbum durante las primeras tres semanas en el top diez de más de 30 países, motivo de este nuevo álbum es la visita a la CDMX, aquí la reseña de su show de anoche.

Así fue la majestuosa primera visita de Dido a México

    

‌Casi daban las ocho y la inglesa aun no salía, tras 15 minutos esperando su arribo, con aplausos la gente comenzó a presionar a la cantante, fue poco después que las luces se apagaron, y entre algunas luces prendidas en el escenario comenzó la música.

‌ Para ser la primera vez que Dido venía a dar show a la CDMX fue muy sorprendente tanta gente quien asistió a verla, los gritos, los aplausos y los halagos hacia la cantante no se hicieron esperar y abrió con “Hurricane”, seguido de ‌”Hell after this”, ambos singles de su nuevo LP Still On My Mind, con el sonido de las características trompetas.

 

‌“Hola México, oh dios mío, esto es increíble. Nunca había venido aquí y estoy muy contenta de venir con canciones nuevas, gracias, esta es una canción para vivir sin culpas”.

Acto seguido, interpretó “Life For Rent” que causó revuelo y muchos gritos, pero no esperábamos que la noche traería más nostalgia con ‌”Hunter”, un éxito antaño que lució por estar sumamente decorada o reinterpretada con el sonido que de bongos que incluyó ahora y le dan otra versión más dinámica al track que hiciera famoso en los dos mil.

‌Entre el público muchos de los asistentes le gritaban “Te amo”, a lo que ella respondía “i love u, te amo, I love u too, no sé cómo se dice”, se acercó a la audiencia que tenía próxima al escenario y le dijeron cómo se decía en español, “ya me enseñaron:  también te amo”, dijo la cantante y el público gritó con euforia. ‌

Esta canción habla sobre el amor, la muerte y metas, y cantó “No Freedom” de su cuarto álbum Girl Who Got Away.

‌ “Gracias, ayer fue cumpleaños de mi papá y encontré un desfile aquí, me alegró recordar a mi padre y celebrarlo”,

Expresó Dido, seguido de “Grafton Street” y “Sand in my shoes” con el sonido de bongos, una versión más fresca y rítmica, de la que pertenece al Life For Rent.

‌“Gracias, muchas gracias”, dijo e interpretó “Give You Up”, tras una porra a la cantante, mencionó que esta era una rola de agradecimiento y cantó la clásica “Thank You” de su álbum debut No Angel, con coros distintos, una versión con pandero y bongos, un éxito que se llevó muchos aplausos y que, obviamente muchos sabían la letra y la corearon

‌Envuelta de aplausos siguió con “Friends” algo nuevo en su carrera, pues es más electrónica y puso a bailar al Auditorio.

Los asistentes le cantaron Cielito Lindo y ella preguntó qué cantaban y cómo se llamaba la canción, le gritaron que era “Cielito Lindo” y ella les correspondió el guiño con un “Los amo, regresaré”.

‌Sentada en la orilla del escenario preguntó al auditorio ¿cómo estás? y cantó una pequeña y bonita canción “Quiet times”, la siguente fue ‌”Here with me”, otro hit antaño que puso a cantar a todos pues bien recordamos la rola que se hiciera famosa en los dos mil.

El incluir panderos, más guitarras y bongos a sus canciones fue un punto para reinventarse totalmente, “Esta canción es de amor loco” e interpretó “Mad Love”, con “My Boy” invitò a la gente a bailar y a divertirse.

Ya casi culminaba el show, pero no se despidió sin presentar a los integrantes de la banda que la acompaño esta noche.

Cantó “Take My Hand” con espectaculares tambores, agradeció y se fue, poco más tarde regresó y como parte del encore concluyó con “Have To Stay” y un hit más de los clásicos que hizo parar a todos de sus butacas “White Flag”.

Fue una noche genial llena de nostalgia y temas rítmicos nuevos, la acústica del lugar le quedó perfecta y para quienes tenían bajas expectativas, Dido se llevó la noche y nos dejó en claro que regresó reinventada y con más ganas de componer y seguir haciendo música, un show impecable.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Fotos: OCESA / Chino Lemus