La noche que los “Chicos de la Luz” dejaron de brillar

Reseñas de Conciertos 16/05/2016

La noche que los “Chicos de la Luz” dejaron de brillar

Fotos cortesía: NiñaPapalote Barbosa | Indie Rocks!

El viernes por la noche dijimos adiós a una gran banda chilena que vio sus raíces en el público mexicano, Astro nos dio una despedida definitiva de la escena musical.

Este suceso astronómico comenzó cuando Future Feelings puso a bailar al IndieRocks. Esta banda fue la encargada de abrir el concierto presentando un sonido bastante interesante, una mezcla entre funk y booggie. Algo que te hará pensar en comerciales noventeros, una forma muy buena de empezar a calentar la pista además de contar con una vocalista bastante bella.

ASTRO008

Astro salió al escenario con una botella de tequila listos para dar un show sin igual. Abriendo pista con un intro de “Manglares” dando paso para que todos saltaran con “Panda”.

“Una canción más que tocamos es una canción menos, ironica que es la vida” dijo Andrés con cierta melancolía y es que dentro de la diversión que todos tuvimos también hubo ciertos momentos de sutil tristeza disfrazada de brincos, baile, sonrisas. Nadie quería decir adiós a una banda que parecía tener un futuro brillante. De esa forma los chicos de la luz, agradeciendo a su público mexicano, puso a cantar y bailar una vez más con “Colombo” y “Caribbean”.

ASTRO006

Fue inevitable notar que el alcohol hacia de las suyas con todos en el concierto y es divertido, el foro IndieRocks! ofrece una intimidad inigualable con tu banda favorita donde puedes convivir de una forma que jamás imaginarias. Astro tuvo una digna manera de despedirse entregándose por completo a su público, incluso el vocalista bajó varias veces del escenario para agradecer cara a cara a sus fans por el apoyo. Fue con “Le Golden Ballon” que todas las emociones resaltaron cuando a sus integrantes se les notaban las lágrimas con sentimientos que sólo ellos sabrán lo que significaban, cada acorde plasmado en la canción, cada redoble, el synth acompañando, Astro se encargó de transmitir todo lo que sentían en esta canción.

ASTRO003

“Volteretas” y “Miu-Miu” siguieron con los sentimientos aflorados teniendo momentos de baile y gritos con todas las damas que corearon con una energía interminable canciones como “Manglares” y “Pepa”.

También hubo momentos para echar la copa ya encaminados para el final del concierto cuando sonaron “Drogas Mágicas” y “Maestro Distorsión”, que fueron las canciones encargadas de revivir aquel EP que puso a los chilenos en el lugar al que llegaron, y en el que estarán siempre en un mar de recuerdos felices.

ASTRO001

En el encore tuvimos un baile bastante intenso con “Coco” y “Ciervos“, la cual fue la canción encargada de cerrar por completo el concierto, dando así una gran despedida que todos agradecemos.

ASTRO014

Astro fue una banda que nos sacó millones de risas y es innegable que siempre tuvimos momentos para reír de la mano de los chilenos convirtiéndonos en chicos de la luz para tener juntos esa danza celestial que al final de un largo día, una ruptura amorosa o como sea que nos sintiéramos cumplía con ese propósito de contagiar alegría. Será difícil un mundo sin Astro porque necesitamos más bandas como ellos, dispuestas a arriesgar sin miedos, cambiando tristeza por una felicidad lista para brillar siempre en nuestros recuerdos. Sólo podemos decirles que el viernes nunca será olvidado, el día que Astro brillo más que nunca.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!