La obra de Banksy ha sido removida del metro de Londres

Tendencias 16/07/2020

author:

La obra de Banksy ha sido removida del metro de Londres

Banksy es un gran artista callejero que tiene como fuerte el arte del graffiti. Y hace unos cuantos días decidió plasmar dicha arte en un vagón del metro de londres. Sin embargo para mala fortuna de el y de sus seguidores la TFL o bien la Transport For London removió su obra.

La razón por la que decidieron quitar a Banksy del vagón del metro, fue simplemente por el riguroso reglamento que prohíbe vandalizar cualquier área de sus instalaciones y para no incitar al público a hacer lo mismo. Realmente la TFL no está en contra de Banksy o de su  colectivo, sino de de evitar las acciones ilegales de incitar al “maltrato” de su áreas. Lo cual suena bastante coherente si queremos verlo por el lado de que no todos son artistas en su totalidad, y muchas de las personas utilizan dicha ventaja para vandalizar.

View this post on Instagram

. . If you don’t mask – you don’t get.

A post shared by Banksy (@banksy) on

La gran variable dentro de esta obra, es que ni siquiera logró llegar a las 12 horas de vida y es de las primeras obras que han sido removidas en cuestión de horas. Pero no todo es color gris para el artista, ya que la TFL estuvo abierta a ofrecer al colectivo un espacio donde puedan realizar una nueva obra con motivo de promover el uso de cubrebocas. Dicha obra (si es que se lleva a cabo) sería para que perdurará dentro de las instalaciones del metro.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!