La oscura euforia de Haelos a través de un viaje de trip-hop

Música 02/10/2019

author:

La oscura euforia de Haelos a través de un viaje de trip-hop

Inglaterra, 2016. Es ahí donde comenzó la montaña en ascenso de este proyecto de Trip-Hop. Porque si bien el proyecto ya se había establecido desde el 2015 con sencillos y con EPs. Fue hasta el siguiente año que nos regalaron un monumental primer álbum llamado Full Circles y con base a ello, un lugar en el estrecho mundo de la música.

Fue en esta edición del Vive Latino 2019 donde estuvieron presentando su nuevo material “Any Random Kindness” y en donde pusieron un toque único al festival. Arthur Delaney y Lotti Bernardout, en las voces y acompañados de Dom Goldsmith en los sintetizadores, hicieron bailar y sacudir a las tierras aztecas con su increíble sonido.

¿Por qué escuchar a Haelos?

Si bien ya tienes un poco de conocimiento sobre la música de estos británicos, no te sorprenderá saber que entra en el género conocido como trip-hop, teniendo una comparativa directa con The XX. Así que, si bien el género ya está algo trillado por bandas de este estilo, la única manera de competir y de encajar dentro de los demás proyectos, es hundiéndote hasta el cuello de ritmos y melodías del mismo.

Pues tal fue el caso de Haelos, quienes a pesar de las adversidades y del “sobrepoblado” genero, logro encontrar un camino con su sonido. Las melodiosas armonías y sonidos ambientales hacen que sus canciones sean sencillamente contrastantes con el resto de los proyectos. Y es que no todo se queda en la instrumentación y en la melancolía del proyecto, sino que mucho tiene que ver la dupla que hay en las voces de Arthur y Lotti. Encontrando la oscuridad en la voz masculina de Arthur y la luz en la voz femenina de Lotti.

Vuelta a la página

Ahora en 2019 el proyecto de trip-hop, nos presentó un material de unas 11 canciones, que si bien sigue manteniendo esa melancolía y nostalgia que equilibra al mundo, nos sitúa en un escenario más futurista. Como si se tratase de una ciudad kilómetros avanzado de tecnología, en ruinas. Ya que la instrumentación de sintetizadores, de percusiones y de sampleos, nos hacen ubicarnos en el glorioso y fantasioso avance, sin embargo, las voces, son las que nos hacen caer en cuenta que no todo está bien y que, de cierta parte, hasta la felicidad necesita tristeza para poder existir.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!