Freim TV

Música

La Piba Berreta presenta «La Cocotera»

La Piba Berreta presenta «La Cocotera»

Luludot Viento, conocida como La Piba Berreta, ó la chica poderosa que cantaba al frente de Lxs Rusxs Hijxs de Putx como una fuerza de la naturaleza, está lanzando «La Cocotera», un single que abre una nueva etapa en su carrera solista, y que compuso y produjo en conjunto con Rio del Pari.

Homenaje libre al hit de Karina Crucet, «La Cocotera» habla sobre una relación afectiva fuera de lo preestablecido. “Esto no es amor/ esto es algo mucho mejor”, canta La Piba Berreta, acompañada esta vez de un sonido renovado que explora la electrónica dancepunk y va dejando atrás el tiempo del desgarbo garagero y la improvisación.

Conoce la propuesta de La Piba Berreta

Luludot Viento aka La Piba Berreta es una compositora, música y poeta alternativa nacida a orillas del Rio Paraná. Referente de la escena independiente argentina, artista irreverente y femme fatale decadente. Está activa desde 2013, fue dos veces nominada a los premios Gardel (por sus composiciones en Lxs Rusxs Hijxs de Putx) y lleva a cuestas varias giras nacionales e internacionales con participaciones en importantes festivales (Irun Zuzenean en España, Marvin y Vive Latino en México, Karavana en Perú, Contrapedal en Uruguay).

Su estilo, muy propio y difícil de encasillar, divaga entre el punk, el folk rock, el indiesónico y el grunge. Se distingue del resto por su lírica, que con una sensibilidad deliciosa y una voz particular, cuestiona las convenciones sociales y potencia nuevas formas de entender y vivir el mundo. Quienes alguna vez asistieron a alguna de sus presentaciones, de música o poesía, sabrán que Luludot anima un desorden orquestado único, que resulta en una experiencia estimulante e intransferible.

La letra fue compuesta por La Piba Berreta a partir de una relación lésbica fugaz que no terminó en una clásica pareja monogámica sino que se pudo reconstruir en amistad y diversión. Este single abre el nuevo camino de La Piba Berreta hacia un sonido de producción más ambiciosa, que por primera vez busca diferenciarse de la grabación documental sus trabajos anteriores, ya sea con su icónica banda Lxs Rusxs Hijxs de Putx o con su primer álbum solista.

En este momento La Piba Berreta se encuentra trabajando su segundo disco solista junto a La Orquesta Disfuncional, una troupe con lo más auténtico y valiente de la escena queer perfomusical local.

No te puedes perder el material disco filmografíco Golpe de (m) Suerte

Golpe de (m) suerte es un mediometraje experimental interdisciplinario de La Piba Berreta Nina Kovensky que acompaña con una ficción fantástica el disco homónimo de «La Piba Berreta» (Deseo Discos 2021). Es una producción audiovisual de bajo presupuesto y alto vuelo.

La película fue rodada en Entre Ríos en pleno confinamiento en septiembre del 2020. El protocolo permitía reuniones de hasta 10 personas, y se armó el equipo artístico, técnico y elenco según esa capacidad. Fueron 6 días de rodaje y convivencia en un sector muy remoto y escondido de la isla del Delta, con un grupo integrado 100% de amistades íntimas de las artistas.

Nina y Luludot exploran la investigación artística y la aventura promoviendo la expansión de los terrenos de la amistad como única posibilidad de hacerle frente al mundo. Junto a Rita Pauls en guión y Cartón Pintado en realización, la dupla inventa el concepto de “surrealismo analógico”, experimentando diversas formas de generar efectos visuales, escenografía, iluminación y caracterización a través de recursos estéticos de materiales físicos concretos como cartón, espejos, telones, fuego, etc. La mayoría de los elementos de la escenografía son objeto-arte de Carton Pintado y Espejo Rayado.

En el elenco participa la exuberante Michelle Lacroix, actriz y poeta trans oriunda del Chaco, Nadia Sandrone poeta y actriz zarateña, Orkgotic, como Ángel de la destrucción, Cartón Pintado como Emogorgón, Diana Del Mal como La monstruo, Emilio Pérez como Caballero Rojo, La Piba Berreta como La Mujer Flechada y debemos destacar que Río, el perrito de Luludot, es actor protagonista. Todos los personajes de esta historia, salen de la pantalla y se personifican como “la orquesta disfuncional” en los shows de La Piba Berreta.