Actualmente resulta tan arbitrario encasillar a una banda en un solo género musical. Puesto su originalidad reside en emplear múltiples texturas a través del sonido, por lo tanto fusionar cualquier elemento que emita sonido a diferentes variaciones rítmicas es un elemento representativo de los nuevos proyectos musicales.

Un vistazo al recorrido musical de The War On Drugs

Desde Filadelfia, The War on Drugs es una banda que nació en 2005 y a partir de ahí se ha caracterizado por evocar la nostalgia mediante una instrumentalización muy particular del rock electrónico, al que se le incorporan destellos de folk.

Incluso denota cierta inclinación hacia el indie rock porque recrea atmósferas secuenciales y amenas en un tercer plano de escucha; ya que las cuerdas de un bajo eléctrico en compañía de la vocalización generan dinamismo entre el primer y segundo plano. En este sentido, se interpreta en intensidad y presencia de escucha.

La poética transformación de The War On Drugs

Para 2008 ya habían lanzado su primer álbum Wagonwheel Blues que contribuyó a asociarse uno de los sellos discográficos más importantes. Tres años más tarde su esfuerzo y dedicación los condujo recorrer el mudo con éxitos: Slave Ambient (2011), Lost in the Dream (2014) y A Deeper Understanding (2017). Estos dos últimos álbumes se llevaron el elogio de grandes críticos que los posicionó como mejores artistas en la escena del rock en los Grammy.

Sus éxitos más recientes I Don’t Live Here Anymore (2021) Pain (2017) y Thinking Of a Place (2017) han cautivado a diversas audiencias. Evidentemente el público no está excluido, ya que su pasión por la música y ser tan fanáticos de los conciertos; nos recuerda la última presentación que tuvieron junto a The Strokes y Marc De Marco en el Foro Sol.

Es por ello que este año The War On Drugs regresa a tierras mexicanas en concierto íntimo y propio y se llevará a cabo en el Teatro Metropólitan este 4 de mayo a las 21:00 horas y en compañía de Belafonte Sensacional. Aún puedes adquirir tus boletos aquí. ¡Córrele porque se acaban!

La poética transformación de The War On Drugs