La primera vez que Daft Punk visitó México

Música 23/08/2018

La primera vez que Daft Punk visitó México

¿Hace cuánto tiempo que Daft Punk no viene a México? 11 años exactamente. Sí. El dúo francés más influyente dentro de la música electrónica, house, synth pop y otra serie de géneros mezclados con éxito; no ha venido a nuestro país desde hace bastantes años. Bueno, de hecho no es como que se la pasen haciendo giras; incluso, la última vez que se presentaron en vivo fue en los Grammys del año pasado y tocaron sólo dos canciones: I Feel It Coming y Starboy (desde el 2014 no habían experimentado ninguna aparición en público).

Porque recordar es volver a vivir: Daft Punk en México 2007 #TBT

En la lista de aquellos conciertos a los que muy pocos pueden presumir haber asistido, se encuentra la gira Alive de Daft Punk en 2007. Además de todo, fue la primera gira que dieron juntos como dúo musical desde su formación en 1997.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

El 31 de octubre del 2007 fue la primera y última vez que tuvimos a Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter frente a nuestros ojos. El setlist consistió de poco más de 13 canciones.

La presentación abrió con Robot Rock / Oh Yeah. Todo el mundo enloquecía, y por obvias razones. El primer show de un dúo tan icónico traería consecuencias estratosféricas en cuanto a las emociones de los fanáticos. Después, llegó la hora de dos de sus más grandes éxitos: Around the World y Harder, Better, Faster, Stronger.

Después de interpretar varios éxitos, llegó el momento crucial: el encore. Cerraron con Human After All, Together, One More Time y Music Sounds Better With You.

Los extrañamos no sólo en México,  también en los escenarios en general. Daft Punk es la prueba de que el talento te puede dejar bastantes millones incluso sin salir de la comodidad de tu casa. Además, imaginen ir por la vida sin que nadie te reconozca: el anonimato es su secreto para vivir una vida plena y feliz, sin preocupaciones.

Bueno, tampoco es como si Daft Punk hubiera abandonado completamente el mapa del mundo musical. Desde su última gira en 2007,  lanzaron un álbum de estudio, así como un álbum de la banda sonora para la secuela de ciencia ficción ‘Tron: Legacy‘.

El álbum de estudio más reciente del dúo,  fue “Random Access Memories“, lanzado en 2013, fue un éxito rotundo, con el álbum y el sencillo “Get Lucky” arrasando en los Premios Grammy.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!