La psicodelia se fusionó con el frío en el Hipnosis 2019

Festivales de Música 28/10/2019

author:

La psicodelia se fusionó con el frío en el Hipnosis 2019

Llego el día más esperado para aquellos melómanos fans del rock psicodélico, desde muy temprano comenzaron a llegar de diferentes puntos de la CDMX e incluso de otras ciudades. No era para menos, este año el Festival Hipnosis nos iluminó con un line up fuera de este mundo. 

El Hipnosis 2019 nos regaló un día lleno de rock psicodélico y frío otoñal en Las Caballerizas

A las 12:15 comenzamos el día con un poco de sol y un clima que parecía perfecto, Sei Still abriendo el escenario Hipnosis. Seguido por The Darts y Tajak, mientras que los primeros asistentes comenzaban a dar una vuelta por el lugar, disfrutando de los Food Trucks, la tirolesa y admirando la vista desde el punto más alto del terreno.

De la nada comenzó a llover, como era de esperarse mientras disfrutábamos a The Holy Drug Couple, una banda chilena que ya se había presentado en la ciudad hace unos años y ahora regresa presentando su álbum más reciente: Hyper Super Mega.

En definitiva, una de las bandas más esperadas era Crumb, quien hizo que todos nos perdiéramos por un momento cuando tocaron Locket, tan solo bastaba con cerrar tus ojos y disfrutar las melodías acompañadas por la bella voz de Lila Ramani.

Después de su presentación en el Foro Indie Rocks, Kikagaku Moyo continuó con la psicodelia sin importar la lluvia, la vibra de esta banda fue transmitida a todo el público. Mientras el sol desaparecía, Uncle Acid and The Deadbeats llegaron a prender al público, despertarlo y sorprendernos con el headbanging de su vocalista Kevin Starrs.

Con un poco de llovizna salió al escenario Mild High Club, cambiando el mood del festival a algo más moderno y alternativo. Con tan solo 1 hora, pudieron presentar sus mejores rolas como: Skiptracing, Homage y Kokopeli, la cual fue aclamada por el público. 

La emoción y desesperación se comenzó a notar cuando llegó la hora de ver a The Claypool Lennon Delirium. Les Claypool y Sean Lennon tomaron el escenario como leyendas, aparte de tocar sus hits, nos sumergieron en un trip profundo con covers de Pink Floyd y King Crimson.

La noche se tornó fría pero el público ansiaba la presentación de Stereolab en México por primera vez, después de 30 años desde su formación. Nos cautivaron con una presentación muy natural y nostálgica, resaltaron su unión, experiencia como músicos y como banda.

Mientras que personas comenzaron a retirarse, muchos esperaban el cierre del festival, seguían haciendo fila para la tirolesa, en los puntos más altos de veían fogatas para calentarse del frío. Llegó Fu Manchu a cerrar el escenario Hipnosis con su onda Stoner rock muy estilo california, haciendo que el todos dieran lo último de sí mismos al prendernos con sus rolas más intensas.

Para los que todavía tenían energía en su cuerpo y alma, tuvieron la oportunidad de seguir la fiesta en el Dj Stage de Vans, con presentaciones de Punta Diamante, Lovemaker y Djake de la Cueva en una fiesta que seguiría hasta el amanecer. El resto decidió regresar a la ciudad con zapatos enlodados, mojados, pero con una experiencia inigualable. 

Festival Hipnosis: ¡Nos vemos en 2020!

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Fotos: Kath Melblack