La putita del metropolitan. Babasónicos en vivo

Reseñas de Conciertos 20/06/2016

author:

La putita del metropolitan. Babasónicos en vivo

Por: Checo Fragoso | Fotos cortesía: Cesar Vicuña / OCESA

 

7:35pm los seguidores de la banda argentina comienzan a hacerse notar, mientras los vendedores ambulantes seleccionan el mejor lugar para instalarse y tener mejor visibilidad, es clara la combinación entre venir a vender el producto para llevarte a casa el souvenir que mejor defina tu noche, o regresar a casa satisfecho por un buen concierto.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

La espera para entrar no fue larga y si muy bien recibida por parte del personal, Carolina quien muy amable me acompaño hasta mi lugar me explico las salidas de emergencia asi como las condiciones para salir por mas cevada en caso de que la sed peligrosa hiciera prescencia. Punto para el personal calificado.

8:49 pm primera llamada

8:55 pm segunda llamada

Las 9 en punto marcaron cuando el Metropólitan creo la noche perfecta dentro del escenario, iluminando los instrumentos con el matiz rojo.  La guitarra abriendo el concierto con el arpegeo distintivo de COLMO.

Muchas gracias,
buenas noches, me encantan!,
tres frases de Dárgelos antes de comenzar con la joya mas esperada Vampi, la cual fue muy bien coreada y recibida.

La elegancia de Dárgelos bailando las canciones logra capturar aún mas la atención del público, representando la conexion entre sus letras y su armonía musical.

Putita, una de las rolas mas coreadas me sorprendió con el vibráfobo en set acústico, complementando el ritmo en armonía con las palmas del público y sin abrir los ojos nos teletransportamos, coreando este gran fragmento me doy cuenta que estos argentinos están dando su misa. Se están ganando cada vez mas alto los aplausos. Sin duda su música en acústico es muy bien recibida por el público mexicano.

La segunda cerveza se esta agotando y mientras bebo un buen trago aún frió, mis oídos son capturados por el coro ¿cual es el color invisible? . Hmm! Buena metáfora; si de algo no cabe duda, es que las bandas como Babasónicos logran seducirte a través de cada una de sus letras.

Seré sincero, sos hermosa?, cada vez que cantaba esta frase me llegaron a la mente todas las mujeres con quien me cruce de camino al evento y saben algo?….cuando uno canta siempre piensa en alguien. Y puede ser hasta un desconido.

Que??? Acabo de escuchar una guitarra con ritmo country fusionado con un phaser? Muy buena combinación e inteligente por parte del guitarrista. A lo lejos, el cántico que todo melómano necesita para saciar la garganta, Cerveza!!!; una de las palabras mas comunes en la comunidad musical, y a mi gusto vendería mas si añadiera el ultimátum “bien fría!!!”.

9:55 “como todo buen músico, deben de darse tiempo para afinar, no tardaron mas de 30 segundos, vaya que es rápido o mas factible tener un buen staff o dos instrumentos recién preparados para continuar con el tema Camarín. El silencio en el Metropólitan da entrada a las palabras: Me porto mal y otras veces no me acuerdo… nueve palabras para continuar la celebración con Yegua. Esta fue la primera canción con la cual los conocí. Vaya que a este argentino le gusta ser la victima del libertinaje cuando la canta. Muy buena!!!!! Siguen siendo los mejores 3:24 minutos favoritos para mi brindados por la banda.

continuaron con forme al disco, ZUMBA EL MEJOR CANTO ALEGÓRICO, me sedujo, perfecto para cantar desde el diafragma, sientiendo mis pulmones, aprovechando la resonancia para hacer valer la acústica del Metropólitan.

Y me permito decir que zumba es algo nuevo que viví, y será la canción nueva de mi setlist perfecta para escuchar en Uber de regreso, después de los reglamentarios tragos en un bar de mezcales ubicado a unas cuadras del recinto en luis moya. Esto ya esta por concluir es donde me pregunto, y el gong tan padre que esta atrás del baterista ¿no lo piensa hacer sonar? ¿esta solo para adornar?

Validando el set list fue exacto al nuevo disco ‘impuesto de fe’
Nos tenemos que despedir, Dargelos dando la despedida entre ovaciones y aplausos bien ganados, la banda salio en el mismo orden que como entró.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!