La quinta temporada de Black Mirror será interactiva

Entretenimiento 03/10/2018

author:

La quinta temporada de Black Mirror será interactiva

El coloso del streaming Netflix, continúa marcando ejemplo en el mundo del entretenimiento.

La compañía se encuentra alentada por los positivos resultados que los analistas de la firma de Wall Street Goldman Sachs, publicaron hace unos días sobre el fuerte crecimiento que tendrá la plataforma en mercados nacientes como India, China y otros países del Medio Oriente.

Pero, ¿cómo no va a serlo? Si la manera en la que satisface a sus suscriptores es efectiva.

Series de todo tipo, para diversos gustos, constante actualización en su catálogo, ingeniosas campañas publicitarias, fácil manejo de la plataforma, y por si fuera poco, pronto tendrá contenido interactivo.

Sí … ¡Contenido interactivo!

Hace unas horas Netflix, mediante un comunicado en su sitio, anunció que en sus “títulos interactivos” el usuario podrá tomar decisiones en nombre de los personajes, con lo que la historia irá tomando forma según lo que se elija.

Cada elección llevará a una aventura diferente por lo que, cada vez que se vuelva a ver el título, la historia se renovará.

La primer serie que veremos bajo este formato será una de las más premiadas de su lista, “Black Mirror”.

Parece paradójico que un programa televisivo que muestra la cruda realidad sobre el impacto que tiene la tecnología en la sociedad, implemente esta novedosa manera de hacer contenido.

El día de ayer, diversos medios informaron que para la quinta temporada programada para diciembre próximo, en uno de los capítulos el público podrá “elegir su propia aventura”.

La incursión en este formato representa una gran apuesta en una forma incipiente de entretenimiento conocida como “TV interactiva”.

A medida que Netflix se expande por el mundo, en busca de nuevas maneras de atraer a los clientes, y decide combinar elementos de los videojuegos con la televisión tradicional, la compañía podría crear una fórmula que se pueda aplicar a cualquier cantidad de series.