La rebeldía del universo nace en Culiacán con Los Moustros

Música 06/06/2018

La rebeldía del universo nace en Culiacán con Los Moustros

En una galaxia muy lejana, allá por el norte de México están unos personajes muy curiosos quienes a propósito del Vive Latino, se detendran y nos regalaran un poco de tiempo en su viaje interplanetario para deleitarnos un un rock and roll traído desde el final del universo. Los Moustros del Espacio Exterior han tenido un crecimiento exponencial desde que participaron en un reality show de la televisión mexicana.

Sin duda alguna cuando de música al norte del país se habla, inmediatamente relacionamos una imagen mental con banda, quizá corridos o hasta cumbiones, sin embargo, ¿Nos creerías si te dijeramos que el Rock And Roll es un sello clásico de esta agrupación norteña?

“Nuestro propósito de existir como banda es ser el mejor show de rock & roll en el mundo e inspirar a las personas a que sientan felicidad…” – Luis “Voodoo” Sánchez

Así es, en esta ocasión tuvimos la  oportunidad de platicar un poco Luis, el vocalista de esta agrupación culichi llamada Moustros del espacio exterior. Puedes checarla a continuación.

Freim: Luis, ¿Podrías contarnos un poco sobre el proyecto, una pequeña introducción para quienes no tengan el placer de conocerlos?

Luis: Pues mira, los moustros somos un tributo al rock and roll dorado de los 50’s y 60’s. Somos una especie de súper banda se ha formado acá Culiacán y bueno, a todos nos gustaba esta onda de la época cincuentera pero quizá a a mí me gustaba más el soul, el blues, la negritud, vaya jajaja y a los demás integrantes el Funk, al bajista, el pájaro loco, le gustaba más la música que se creó en Jamaica, el rocksteady, el ska, a todos nos gusta la música que tiene su raíz en los 50’s. La banda se fundó desde el 2006.

Freim: Por ahí tenemos en su haber algunas presentaciones en un reality show, ¿Cómo fue eso?

Luis: Sí, por ahí del 2013 hay un cambio de vocalista, entro yo a finales de año. A partir de ahí hay una serie de transformaciones dentro de la agrupación.  Es aquí cuando tenemos la oportunidad de presentarnos en “México tiene talento”, en una exposición de 5000 talentos, llegamos hasta la gran final y a partir de ahí, terminando la final nos firma Superbookers, una promotora nacional muy importante.

Freim: Cuando hablamos de Culiacán, normalmente relacionariamos el norte a un género más regional como la banda. ¿Cómo se deciden finalmente por un proyecto más arriesgado fuera de esa costumbre regional?

Luis: Lo que pasa con nosotros es que nuestros papás escuchaban a los Rebeldes del Rock, a Los Teen Tops, a los Apson por supuesto, de Sonora, un rock norteño. Todas esas influencias cincuenteras y contemporáneas a esa epoca, que ya te mencioné, se la debemos a nuestros padres. Todas estás bandas ya habían planteado el género así que yo creo que se podría considerar como un género de raíz al igual que el norteño.

Freim: ¿Hay algún otro factor para elegir el rock sobre el norteño además de esa influencia parental?

Luis: El rock and roll es un genero muy honesto, descubrimos que de él derivan muchos géneros que atraen a la juventud y es un género que deriva a muchos contemporáneos. Cuando nos damos cuenta de esto, ya no quisimos salir de ese canal. Es música auténtica que ha trascendido por muchos años. Hasta la fecha vemos la influencia vintage en algunas bandas, por eso Los Moustros inicia como un tributo al rock and roll.

Freim: También tienen una colaboración con Maria Barracuda, ¿Nos puedes contar un poco sobre el trabajo con ella?

Luis: A ella le gusta mucho la escena rockabilly que se genera alla en la Cuidad de México y tiene muchos amigos dentro de esa escena. A ella la encontramos una vez en una cena, estabamos ahí tocando y nos presentó un amigo en común y pues hicimos match muy rápido porque somos norteños todos. Ella es de Ciudad Juárez y nosotros de Culiacán y nos planteamos la idea pero pasa tres años después jajaja es hasta apenas que se presenta esa oportunidad de colaboración.

Freim: ¿Fue lo mismo respecto al vídeoclip de “Una chica me lo dijo una vez”?

Luis: Fue muy divertido trabajar en el vídeo, creo que plantea muy bien lo chusco que fue toda la planeación. Esa es la idea, hacer este vídeo que toca el tema de un caballero que se siente un galán, el mismo Mauricio Garcés pero pues nomás no le sale, no puede conquistar a la chica. Es ese juego de “Una chica me dijo una vez”, fue muy divertido.

Freim: ¿Cuál sería la misión en el planeta tierra de los Moustros?

Luis: Nuestro propósito de existir como banda es ser el mejor show de rock & roll en el mundo e inspirar a las personas a que sientan felicidad,  que se sientan contentos, joviales, con fuerzas, con esperanzas de siempre seguir adelante y siempre echarle para adelante a pesar de las pruebas que nos ponga la vida eso es lo que queremos hacer con nuestra música. Ya lo que vean en el escenario es un resultado de todo esto que está en nuestro corazón y en nuestras mentes.