La renovación de Caifanes ¿podrán adaptarse a la nueva era?

Música 26/11/2018

author:

La renovación de Caifanes ¿podrán adaptarse a la nueva era?

 

Cafaines es una de las bandas más representativas del rock mexicano, han pasado más de tres décadas desde que Saúl Hernández (vocalista), Alfonso André (baterista), Sabo Romo (bajista) y Diego Herrera (teclado, percusiones y saxofón) fundaran el proyecto.

Después de 24 años de haber publicado su última producción, hace unos días Alfonso André comentó lo siguiente:

“Sabemos que hay gente que quiere una nueva canción y hay otros que dicen que no, que la historia de Caifanes ya se hizo en el pasado, que eso ya está escrito y no debe de haber. Nos tardamos demasiado porque buscamos un balance muy delicado en querer hacer lo mismo que hicimos en los noventas, cuando dejó de grabar Caifanes, y que suene actual”.

Esto nos hace retomar la pregunta del título, ¿podrán adaptarse a la nueva era?

Definitivamente tendrá su grado de dificultad empatizar con las nuevas generaciones, deberán ofrecer un producto bastante bueno para volver a destacar de las cientos de propuestas que se pueden encontrar todos los días en diversas plataformas streaming.

El contexto musical en el que nació la agrupación era totalmente diferente al de esta época, los espacios en aquellos años para este tipo de propuestas eran escasos.

Este tipo de obstáculos fueron un factor importante,  fue una especie de “sazonador” mediático que les dio ese misticismo que caracterizo siempre a Caifanes.

Otro reto importante será el de llenar ese hueco que dejaron en sus seguidores con aquel peculiar estilo.

Ese espacio que ni sus proyectos individuales de algunos de los miembros o el mismo Jaguares pudieron terminar de ocupar.

La ventaja que tienen a favor es que nunca desaparecieron por completo del medio, esto les dio vigencia y ayudo a comprender las nuevas formas de hacer música, vender y publicitar álbumes o la de hacer conciertos.

Esperamos pronto escuchar algún avance de su nuevo material, nos ayudara a responder de mejor manera la pregunta.

Caifanes fue anunciada junto a The 1975, Korn, Foals, Snow Patrol, FobiaBengala, y muchos más, como parte del cartel de 20 años del festival más importante de Iberoamérica, Vive Latino 2o19.