La Renovación de Molotov a Través de su MTV Unplugged

Música 31/08/2018
Molotov

author:

La Renovación de Molotov a Través de su MTV Unplugged

Molotov es una banda de rock legendaria y muy bien reconocida en México, Latinoamérica… y Rusia que ha logrado tirar las barreras del lenguaje al combinar el inglés y el español de la mejor manera posible. Éxitos como “Marciano,” “Hit Me”, “Mas Vale Cholo”, “Gimme Tha Power”, etc. han hecho que Molotov siga siendo popular con las nuevas generaciones.

Hace una semana se estrenó elMTV Unplugged: El Desconecte en el que la agrupación recolecta gran parte de sus grandes hits y los manipula para crear una versión fresca y acústica de éstos para mostrar la evolución que la música puede tener.

Lo mejor de “El Desconecte” 

La versatilidad de la agrupación se resume su capacidad de reconstruir las canciones que los han mantenido en la cima por tantos años. A pesar de ser tracks que han tocado en conciertos y festivales en miles de ocasiones a lo largo de su carrera, en esta presentación privada lograron destruirlos para darles el renacimiento que necesitaban. Las guitarras acústicas suenan duras y poderosas, las percusiones si se suavizan un poco pero no pierden la esencia ni el ritmo acelerado que caracteriza a Molotov.

 

La primera canción que escuchamos fue “Here We Kum”, donde la banda se presenta en este especial hecho para MTV, con buenas vibras y una letra muy pegajosa. Molotov pone a prueba a los fans para saber si se acuerdan de la letra de este gran éxito.

Quizá “Gimme Tha Power” sea una de las canciones que tenga el cambio más relevante en la recopilación ya que es más rápida y no se basa en el coraje ni la decadencia, sino en la relevancia que sigue teniendo el tema y el cariño que los fans le siguen teniendo. “Hit Me” continúa con su sonido melancólico, pero el toque especial de Ana Tijoux hace que la gane otro significado. Al igual que “Gimme Tha Power”, esta canción habla de temas de importancia para la sociedad actual.

“Dreamers” es un track inédito, el cual también cuenta con la participación de Ana Tijoux y está hecho para todas las personas que están en Estados Unidos, buscando un futuro diferente y las complicaciones que se encuentran en el camino. 

“El Desconecte” también incluye “Dance and Dense Denso”, “Puto,” Parásito”, “Mátate Teté”, “Cerdo”, “Amateur”, entre otros.

En el ámbito de la escenografía y el ambiente del lugar, Molotov se lució con la decoración ya que combinan su lado rockero con el arte; los bustos con pintura negra en los ojos, los dragones y aves colgados alrededor y el rojo intenso en el piso del escenario. La combinación de telas de colores vintage resaltan gracias a los “uniformes” negros que los miembros de la banda y los músicos de acompañamiento portan. La forma del escenario es increíble porque permite que la audiencia pueda ver a los artistas desde diferentes puntos y admirar lo que están haciendo.

Al final, los integrantes de Molotov siempre hacen lo que quieren. Viven con la libertad de hacer música de la manera que les plazca pero siempre tomando en cuenta lo que a sus fans (y haters) les gusta. El “MTV Unplugged: El Desconecte” es un viaje por su trayectoria y vivencias como banda, desde sus inicios hasta su establecimiento en la escena musical latina.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!