¿La Sabrina de Netflix superó a la serie de los 90?

Entretenimiento 30/10/2018

¿La Sabrina de Netflix superó a la serie de los 90?

Mucho especulamos acerca de cómo sería la nueva adaptación de Netflix para aquella bruja que todos a amamos en los 90. Sin embargo nada tiene que ver con la versión con la que todos nos encariñamos, por esa razón te damos nuestra opinión acompañada de algunos datos que te podrían interesar sobre “The Chilling Adventures of Sabrina Spellman”.

Primero que nada hay que mencionar que esta nueva serie es muy diferente pues esta basada en los comics que el mismo productor de la serie dirige desde 2014, nos referimos a Roberto Aguirre-Sacasa y que además funciona como un Spin Off de Riverdale, serie producida por el mismo, – así es, el Archieverso se expande -.

La serie muestra una Sabrina Spellman mucho más oscura, más terrorífica y llena de empoderamiento femenino, este último tema lo vamos a recalcar.

Durante el transcurso de la serie notamos muchos diálogos que incluso resultarían feministas al cuestionar el porqué servir a “un señor oscuro” si ella es poderosa siendo libre, incluso llaman e incluyen la sororidad hablando de todo el poder que reciben las brujas cuando están juntas.

Gentrificación del feminismo o una esencia bien usada, dependerá de cómo sea vista y el criterio de cada espectador, porque funciona esa formula al mezclarse con los 60 perfectamente.

A propósito de la época, las locaciones, el vestuario y los detalles de cada escena están bien ejecutados exceptuando los blureos inesperados porque pareciera que los personajes empiezan a alucinar o están drogados y por ahí hay una escena donde Harvey contesta desde UN TELEFONO CELULAR.

Así que ya no se sabe si sí es en los 60 o sólo un pueblo anticuado llamado Greendale.

En cuanto al guión, nos encontramos con una serie entretenida que no pierde las atmósfera oscura con una Sabrina de 16 años dentro de un conflicto interno en el que debe decidir si sigue su vida mortal o se decide por una vida de bruja.

Lamentablemente nos desequilibra el hecho de que la vida de brujas tenga un mayor enfoque y provoca que la vida mortal nos resulte aburrida por momentos.

Otro dato que maravilla es la esencia que mantiene del intro pues es fiel al diseño del cómic y eso encanta. De esta manera podemos decir y reiterar que no hay punto de comparación entre esta adaptación y la serie que consumimos en los 90.

Esperamos que las disfrutes tanto como nosotros, ¿tú por cuál te inclinas?