La Suite Bizarre: Conoce a la banda española

author:

La Suite Bizarre: Conoce a la banda española

Con motivo de la 7ª edición del  Festival Marvin, nos dimos a la tarea de hablar con La Suite Bizarre, una de las bandas que se presentarán en este evento, cuya propuesta innovadora no debe perderse de vista.

Esta banda española está compuesta por: Isra Bizarre (voz, guitarra, programación), Priscila Antipop (dj y coros), Josh Mikima (batería), Lisa Anusky (saxo), Ferd (bajo); su música está hecha de una mezcla en donde un dance-rock vigoroso, hedonista y explícitamente libidinoso se une a otros ingredientes de la música actual teniendo como resultado un concentrado de puro baile y fiesta.

Entrevistamos a dos de sus integrantes para conocer un poquito más de ellos y aprovechamos para saber qué esperar de ellos en el escenario durante su primer presentación en México; la primera de una serie de presentaciones por nuestro país.

 

FREIM: ¿Cómo nace el concepto de La Suite Bizarre?

LSB: ¡Ah! (risas) El concepto de La Suite Bizarre… la idea parte de presentar algo diferente. Desde los primeros momentos que se planteó la banda y el concepto, yo te digo: es hacer algo que sea ecléctico, que tenga influencia de varios estilos de varias épocas y que jueguen con componentes eróticos, en fin.

En si mismo la propuesta era hacer algo diferente a los circuitos que puede haber en España.

 

FREIM: ¿Qué tan difícil ha sido llevar este concepto por el mundo?

LSB: Bueno pues, curiosamente, no sé si es por las influencias que pueda tener La Suite Bizarre que son, en su mayoría, anglosajonas, formamos una banda que si nos hemos movido por Europa. Ciertamente los canales, los circuitos europeos, te puedo hablar de… Alemania, Inglaterra, Francia, de Portugal, son diferentes a los de España.

Cada país domina su código, pero ciertamente en España hay 3 – 4 circuitos muy definidos donde LSB pues no encaja ¿no?, no encaja directamente en esos circuitos pero si es cierto también que por cada actuación que hace la banda siempre hay muy buena vibra y muy buena recepción por parte del público. Entonces también se me ocurre que cuando tenemos nuevo público inglés, de hecho la semana pasada tocamos en un lugar de Marbella que es un lugar de costa donde hay mucho turismo de fuera, pues supongo que hay que medir el sonido por si mismo, que la respuesta siempre es muy buena.

 

FREIM: En una palabra ¿Cómo definen su música?

LSB: (risas) ¡Uy eso es complicadísimo! Bueno sí: Fiesta. Fiesta de buena onda, de la más buena onda posible.

 

FREIM: Sabemos que se estarán presentando en el Festival Marvin este fin de semana: ¿Cómo surge la invitación para presentarse dentro de este Festival?

LSB: Bueno, el Festival Marvin tiene un perfil muy similar a un festival hecho en el sur de España en el Puerto de Santa María en Sevilla que, como te digo, rompe, sale de lo convencional y la propuesta viene de descubrir nuevos talentos.

Ahí conocimos a gente del Festival Marvin, tuvimos esa gran suerte y gran oportunidad de presentar nuestro material, les gustó mucho y nos invitaron a venir a participar, y a partir de ahí hemos hecho una gira por todo el país.

Bueno con muchísimas ganas yo te digo, tenemos muchas ganas de descubrir nuevas bandas, yo he tenido la oportunidad de escuchar algunas ya, y bueno me parece que hay cosas muy interesantes que se están haciendo aquí en México.

 

FREIM:¿Es la primera vez que se presentan en México?

LSB: La primera, sí, pero yo por mí firmaba para venir 20 veces más (risas)

FREIM:Entonces para ustedes, ¿Qué significa el presentarse en este festival?

LSB: Bueno, en general, nosotros nos tomamos todo de manera un poco más formal, lo que es la gira en si misma, lo que pasamos por el Festival Marvin, que todo parte del Festival Marvin, en Guadalajara pues será la gran apuesta por decirlo de alguna manera, cada evento se mueve de una manera diferente, pero como bien te digo, teníamos muchas ganas de conocer el país. Ahí en España digamos los que son “los circuitos”, los que son los medios que mueven a los músicos es un salto muy importante, entonces para nosotros es importante a nivel interno, dentro de la banda, esta apuesta de venir a México, como bien te digo, tenemos muchas ganas de empezar ya mismo.

La recepción ha sido buenísima, la organización; y no sé acabamos de llegar y estamos encantados. Ya hemos probado la comida de aquí y nos encanta, estamos locos por seguir comiendo.

 

FREIM: Pregunta vital, ¿Ya han tenido la oportunidad de comer tacos?

LSB: ¡Ay si muy buenos!… La verdad es que nos preguntaron antes en un sitio muy pequeñito, nos dijeron muchos nombres pero no conocíamos ninguno. Solo chorizo (risas) eso es lo único que vimos. Pero riquísimo todo, muy bueno.

 

FREIM: ¿Cuáles son las expectativas que tienen de su presentación y del público mexicano?

LSB: Sobre todo pasarla muy bien en el Festival Marvin, que por cierto ya ha sido Sold Out, acaban de confirmar, como toda la gente que asista al festival, nosotros estaremos encantados de vivir la ovación del publico aquí en México y verla disfrutar, pero mira que la gente de acá es más expresiva y tengo muchas ganas de experimentar eso.

 

FREIM¿Qué podremos escuchar en su presentación, un recorrido por todo su repertorio o sólo lo más reciente?

LSB: Si, si, vamos a hacer un recorrido por esos tres álbumes y haremos algún… ¿sabes?, muchas veces cuando se va a presentar un disco el músico ya está un poco cansado de escucharlo porque lo escuchó hace un año, y ya tenemos material nuevo y muy probable que dependiendo del show, dependiendo del tiempo presentaremos algo nuevo. Pero básicamente haremos un repaso del último álbum, de “Fiesta Animal”, alguna cosita nueva y algunas cositas del disco anterior.

 

FREIM: Mencionaban que van a tener una pequeña gira en el país, ¿Qué nos pueden decir de ella?

LSB: Vamos a arrancar con un par de shows secretos de los que no puedo comentar nada, hacemos Festival Marvin, haremos Festival de las Culturas Amigas en la plaza Zócalo. La otra semana haremos Pata Negra, Condesa. Hacemos después Centro Cultural Español, hacemos Bipolar en Yucatán, Hacemos Morelia y hacemos Centro en Guadalajara.

FREIM: ¿Actualmente están trabajando en nueva música?

LSB: Si, si esa es una cosa que creo que todos los que hacemos una apuesta por la música, los que disfrutamos mucho de lo que hacemos cada día siempre lo tenemos muy presente, siempre nos encontramos en un continuo movimiento, siempre estamos creando. Ya tenemos material nuevo para nuevo álbum, y bueno lo que haremos después de las presentaciones en México, ya tenemos muchas fechas en España. Una vez que acabe el verano seguramente haremos presentación de nuevo single en España y sacaremos ya una gira de lleno, así que tenemos mucho trabajo por delante.

 

FREIM: ¿Podremos disfrutar de ese nuevo material este año?

LSB: Yo creo que en septiembre, octubre sacaremos single nuevo y creo que si, que ya estaremos con las pilas puestas y con muchas ganas de hacer nuevamente kilómetros, porque es una cosa que va en las venas el estar siempre girando y tocando, creo que son de las cosas que más disfruta un músico.

 

FREIM: ¿Habrá cambios en su sonido?

LSB: El hecho de venir desde España requiere de un coste importante, el hecho de hacer una gira aquí a pesar de que pueda estar pagado, los costes son muy grandes. Hemos recibido una ayuda allá de España por parte de la AIE que es la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes, que ha sido fundamental para venir aquí a México. Y eso quiero decir que ahora mismo hay dos componentes que somos los que estamos hablando contigo y habrá otros dos componentes mexicanos. Con esto quiero decir que la banda grande de La Suite Bizarre no ha podido venir de manera íntegra, así que será una formación más reducida pero aseguramos que la fiesta está garantizada (risas).

 

FREIM:¿Qué depara el futuro para La Suite Bizarre?

LSB: Yo muchas veces tampoco me planteo mucho las cosas a futuro, después de muchos años me planteo el día a día, el disfrute de cada día de lo que uno hace, de las personas de las que se rodea y por donde se va moviendo.

Así que el tiempo nos dirá un poco donde vamos a estar. Creo que ahí está el truco. Si disfruta uno de lo que hace, seguramente te va a llevar a un sitio muy bueno. Lo que si es seguro es que vamos a estar haciendo música.

Foto: Facebook La Suite Bizarre