La vida de Zayn Malik, después de One Direction

Música 03/02/2021

author:

La vida de Zayn Malik, después de One Direction

¿Qué paso con Zayn a partir de la separación de One Direction?

Seguramente más de una persona recuerda el 25 de marzo de 2015. Una fecha bastante penetrante para los fans de One Direction, ya que aquel día fue cuando escuchamos una de las decisiones más sorpresivas que tomo Zayn.

“Mi vida con One Direction ha sido más de lo que pude haber imaginado. Pero, después de cinco años, siento que es el momento correcto de dejar la banda. Me disculpo con los fans si los desilusiono, pero tengo que hacer lo que me dice mi corazón”

Fueron las declaraciones de Zayn cuando anunció que abandonaría la banda que lo llevo hasta lo que es ahora. A partir de ese momento el británico se deslindo del proyecto y decidió empezar su carrera como solista. El primero en aventurarse a una nueva carrera lejos de una banda, posteriormente los demás integrantes harían lo mismo.

Fue así como en 2016 pudimos escuchar a un Zayn completamente diferente, un nuevo giro musical al que estaba acostumbrado con One Direction lo envolvió rápidamente. Escuchando su primer sencillo en solitario “Pillowtalk” donde en el video oficial podíamos apreciar a su expareja Gigi Hadid. La canción fue bien recibida en las listas más populares y logro colocar su carrera sin vivir bajo la sombra de One Direction.

En este punto Zayd compartiría su álbum como solista “Mind Of Mine”. El éxito para el compositor logro ser bastante fructuoso y todo parecía ir bastante bien para la joven estrella. Sin embargo uno de los problemas que más lo atormentaba era un problema de ansiedad que sufría y que a causa de ello perdería más de un concierto, debido al pánico que sentía por presentarse ante las multitudes.

“Icarus Falls” fue el segundo álbum del cantante y a pesar de que todos sus fanáticos y críticos estaban a la expectativa de lo que sería este nuevo material. No hubo mucho de donde exprimir, esto debido a que Malik brindó una fiesta para sus seguidores donde podrían convivir con él, tatuarse diseños relacionados al álbum y disfrutar de la música, mientras la experiencia andaba.

Pero no hubo una gira de medios relevante o presentaciones que fueran espectaculares para poner en alto la promoción de dicho álbum, a su vez, en redes se mantuvo bastante silencioso y finalmente regresó a su tranquila vida en casa.

En 2019 no fue la excepción, hubo más sencillos sin promoción cautivante y los lanzamientos quedaban una vez más al aire. Ý bueno, entre lo más sobresaliente se encontraron interpretaciones como “A Whole New World” con Zhavia Ward para la banda sonora de la película “Aladdin”. Fuera de esto el músico se mantuvo presente en el medio artístico, como modelo e hizo varias campañas publicitarias para portadas de revistas, tiendas de ropa y calzado.

El año pasado, en 2020, fue como Zayn Malik cumplió 10 años desde que audiciono para “The X Factor” y fue donde comenzó el sueño para el cantante. Y a pesar de que su ansiedad y pánico ante el publico le ha impedido destacar como debería de haber sido desde un inicio. Al multi talentoso no le ha ido nada mal, resumiendo su carrera en dos discos de estudio, múltiples premios durante su carrera solista y dentro de One Direction. También logro completar 3 giras alrededor del mundo y claro que la base de su fandom ha sido un apoyo fundamental para el éxito del cantante.

Pero este año (2021), Zayn anunció a su regreso a la música con el estrenó de “Vibez”, una canción con la que vuelve formalmente a la industria musical luego de haber estado dos años en receso. El video oficial de “Vibez” nos presenta al artista en un teatro vacío, pero cuando sube el telón se transporta a diferentes escenarios virtuales.

La cosa es que con este lanzamiento el músico anunció la revelación de su nuevo álbum “Nobody is Listening” para el pasado 15 de enero. Por lo que si, el disco se encuentra completamente disponible en todas las plataformas y esperamos ansiosamente que la manera en la que maneje su promoción esta vez sea un poco más conmemorativa para todos sus seguidores que esperaron tanto para escuchar nueva música de este proyecto.