La parte auditiva de un trabajo musical es en gran parte lo que nos mantiene enganchados en primera instancia; los tonos y notas que dan comienzo a una canción son como la carta de presentación de un artista, y todo el mundo sabe la importancia de las primeras impresiones. Sin embargo, cuando más nos adentramos en las producciones musicales nos podemos dar cuenta que la música rara vez es sólo algo que podemos percibir con lo oídos, la música posee cuerpo y alma y el dúo estadounidense Sofi Tukker  tiene más que claro esto.

La vida debe disfrutarse: Hablemos de Sofi Tukker

La creación de Sofi Tukker

Remontándonos al año 2014, nace en la ciudad de Providence, Estados Unidos, el dúo de música electrónica “Sofi Tukker” formado por sus integrantes Sophie Hawley-Veld y Tucker Halpern. La historia de esta dupla tiene origen en una galería de arte de la Universidad de Brown, en donde gracias a una actuación de la banda de jazz, a la que pertenecía Sophie en ese momento, se pudieron conocer ella y Halpern.

Dos años después de este encuentro, el dueto lanzaría su primer EP titulado “Soft Animals” que contendría seis canciones en total y con el que comenzaría con el rotundo éxito que tendría la agrupación, pues justo un año después tendrían una nominación al Grammy por la canción titulada “Drinkee”. Y la cosa no paró ahí, a finales de ese año Apple utilizó el tema de  “Best Friend” para la publicidad del iPhone X, esto catapultó al dúo dentro del reconocimiento internacional.

En los años venideros, Sofi Tukker se presentaría en numerosos festivales y escenarios al rededor del mundo, y formaría parte de la banda sonora de videojuegos como FIFA 17 (con la canción de “Johnny”) y FIFA 18 (con “Best Friend”). También obtendrían otra nominación al Grammy por Mejor Álbum con “Treehouse”.

 

Un estilo único, con experiencias únicas

Mucho de la personalidad del trabajo musical de Sofi Tukker se debe a las experiencias interpersonales de cada uno de los integrantes, por una parte se puede observar el espíritu multicultural y artístico que tiene Hawley, quien desde toda su vida se ha visto conectada con la música y con países como Alemania (lugar en dónde nació), Italia, Canadá y Brasil (aquí encontró una gran cantidad de arte musical y escrito). De ahí que algunos de sus temas tengan relación con otras expresiones artísticas como la poesía, por ejemplo el nombre de su primer EP está basado en un poema de la poeta estadounidense Mary Oliver; y del mismo modo, la canción “Drinkee” es una reinterpretación de un poema brasileño.

Por otra parte, la incursión de Tukker en el mundo de la música se originó por una enfermedad que le causó dejar de jugar basketball a nivel profesional por ocho meses (tiempo en el que comenzó a generar música en su ordenador). Luego entonces, Halpern decidiría tomar su formación como Dj de manera profesional, y gracias a eso pudo combinar su talento en la consola con las letras y los ritmos de Hawley.

Así, como podemos ver, la música de Sofi Tukker mezcla toda una serie de disciplinas artísticas que desembocan en temas que se sienten con cada célula de nuestro cuerpo y que sin duda alguna nos han puesto la piel chinita más de una vez. Por eso, no puedes perderte la oportunidad de ver a este maravilloso dúo en vivo el próximo viernes 14 de abril en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México en donde presentarán su álbum “Wet Tenis” ¡Te vemos allá!

La vida debe disfrutarse: Hablemos de Sofi Tukker