“La Viuda” el nuevo relato de The Guadaloops en forma de EP

11/07/2018
the guadaloops

“La Viuda” el nuevo relato de The Guadaloops en forma de EP

The Guadaloops está a punto de lanzar su nuevo EP titulado “La Viuda” el cual será el sucesor de “Almanueva”, lanzado en 2016. A diferencia de éste último material y de los sencillos que la banda está acostumbrada a brindarnos de forma independiente, “La Viuda” es una obra más conceptual.

A vísperas de su presentación estelar en el Lunario del Auditorio Nacional, platicamos con Fermín, quien es el vocalista y guitarrista de la agrupación mexa que más ha marcado el estilo versátil en la música independiente mexicana.

the guadaloops

Freim: ¿Cómo fue el proceso de creación de “La Viuda”?

Fermín: “La Viuda” es nuestro cuarto material. Ha sido un proceso bastante padre, es un trabajo que se hizo diferente de lo que estamos acostumbrados. Es muy emocionante dar ese gran paso de presentarlo en un venue con una convocatoria un poco más grande.

Freim: ¿A qué tipo de dificultades se ha enfrentado The Guadaloops por ser una banda independiente?

Fermín: De todo tipo. Principalmente pues no pertenecemos a ninguna “mafia del poder” y debemos hacer todo solos. Pero más bien ha sido una forma muy bonita de trabajar en la cual todo el mérito nos lo llevamos nosotros. Nos sentimos muy orgullosos de hacerlo de esa manera.

Freim: ¿Podremos experimentar un cambio drástico de sonido con “La Viuda”?

Fermín: Totalmente. Para empezar toda la generación de la producción fue analógica y ahorita estamos emocionados de que presentaremos un material evolutivamente diferente. Todo eso lo podrán notar a lo largo de las seis canciones.

Freim: ¿El concepto de “La Viuda” tiene mucho más trasfondo que el de sus materiales anteriores?

Fermín: Así es. “La Viuda” narra las venturas y desventuras de Narciso y Cornelia, dos personas que en su juventud coinciden en un romance y una conexión mas allá del amor romántico, algo así como una complicidad. Gracias a estos encuentros y desencuentros se establece una resignificación de la palabra viuda: es estar con alguien está muerto por dentro.

Freim: Hemos podido escuchar la voz de Berni en algunos intros de The Guadaloops en sus presentaciones en vivo, también con su proyecto alterno “Bicho Blanco”. ¿En este nuevo EP Berni tendrá más participación vocal?

Fermín: Sí. Él canta una canción hermosa que se llama “NegroAzul”. En esa canción hay un pasaje a manera de “son” que también la hacemos entre los dos. Además, Berni es un elemento que nos llena bastante, tiene una voz muy privilegiada.

Freim: ¿Qué podemos esperar de su primer Lunario el próximo 20 de julio?

Fermín: Estamos muy emocionados preparando un gran show para esa noche. En estos días liberaremos un sencillo para posteriormente lanzar el EP completo antes de la presentación en el Lunario. Así van a poder familiarizarse un poco con las canciones y el día del evento el público sienta una conexión con nosotros.

The Guadaloops llega por primera vez al Lunario del Auditorio Nacional el próximo 20 de Julio para presentar su nuevo EP “La Viuda”.

También, el quinteto tendrá una convivencia y venta de boletos en el lobby del Lunario el viernes 13 de julio. Para acceder al evento necesitas llevar tu boleto en mano: puede ser el que ya adquiriste con anterioridad o el que compres ese mismo día en taquillas del Auditorio Nacional.

the guadaloops