“La voz humana”, lo nuevo de Pedro Almodóvar

Entretenimiento 28/08/2020

“La voz humana”, lo nuevo de Pedro Almodóvar

Posterior a su aclamada cinta, Dolor y gloria (2019), el español Pedro Almodóvar optó por dirigir su primer cortometraje en diez años, de la mano de la actriz, Tilda Swinton. Bajo el título The Human Voice (La voz humana), éste, además devine el primer proyecto en inglés del ovacionado cineasta español y esta semana, pudimos ver un hipnotizante adelanto.

A continuación, pueden ver el clip compartido a través de Twitter, por Agustín Almodóvar, hermano y y socio productor de Pedro.

El cortometraje es una adaptación libre de la homónima obra operística en un acto. Que fue escrita en 1928 por el francés, Jean Cocteau. El argumento gira alrededor de una llamada telefónica a partir de la cual una mujer sabrá que su eterno enamorado está próximo a casarse con alguien más.

En el breve adelanto vemos a la actriz en un elegante vestido rojo, deambulando dentro de una suerte de foro vacío. Los planos del cinefotógrafo José Luis Alcaine se acompañan de los violines del compositor Alberto Iglesias.

Según el material original, la protagonista ruega a su interlocutor que no la abandone, y semejante acción devino problemática para Almodóvar en su proceso de actualización.

“Trabajamos con ella, para ver si sería correcto que dijera esto o aquello”, declaró Almodóvar en febrero. “Pensaba que no hubiera ningún tipo de mujer que pudiera comportarse así porque es muy anticuado. Esa mentalidad no existe”.

El rodaje comenzó apenas a mediados del mes pasado, bajo las medidas sanitarias pertinentes.

La Voz humana, tendrá su premiere el próximo 03 de septiembre, en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia. Presume una duración aproximada de treinta minutos.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!