El festival en el barrio del bajío convocó en su mayoría a vecinos de larga distancia, para disfrutar de la tercera edición del Festival LTDO 2019. El Parque Guanajuato Bicentenario, nos preparo la mejor bienvenida en una tarde calurosa de verano, con una decoración pintoresca y un diseño muy adecuado para recibir al publico animado de la generación Z.

Colores y música bajo el sol. Así se vivió el LTDO 2019.
El recinto ubicado, estatégicamente entre las tres ciudades más representativas del estado. Regresa por tercera ocasión trayendo artistas de talla internacional. Representando lo mejor del habla hispana con la nueva ola indie. Aparte una selección de artistas con mejores posiciones sobre el escenario, que aportaron serenidad y diversión entre los espectadores coreando sus rolas a todo pulmón.

Con la propuesta de conectar a las personas de mente creativa, en ciudades cercanas al estado de Guanajuato; como Michoacan, San Luis Potosí y Querétaro. Se plantearon catapultar talento emergente, añadiendo el apoyo de veteranos tras el micro. A 36° grados Celsius y con una hora de retraso, el festival impartió lecciones inclusivas por todo el inmueble. Comenzando con el repertorio gastronómico para vegetarianos y carnívoros por igual, al inicio del primer bloque en el LTDO 2019.

Además la vendimia de outfit vanguardistas y uno que otro esnob en la zona de POP-UP. Procurando inculcar buenas intenciones en los asistentes, se celebraron distintos talleres para cuidar el ambiente, donde incluían construcciones alternativas y huertos urbanos. Más al fondo, en una sala con acceso al público en general, se llevó a cabo el Cinema LTDO:
Presentando la exhibición de cortometrajes recientes de ingenio ascendiente en la escena cinematográfica nacional.

El par de escenarios contiguos, donde se esperaba la mayor concentración de multitud, logró proyectar una dinámica muy divertida e inmediata para dar paso a que los artistas fluyeran con mayor agilidad al momento de cambiar al siguiente conjunto y con ello de escenario, para así, continuar la tocada sin interrupciones.

Para el escenario “Fuego” (siendo el más alejado de los demás) se destinaron los artistas con más beats por repartir, pues era una media esfera que profetizaba el dopaje y una explosión de sudor en la pista de baile.

Ahí se presentó Sailor Fag, quien declaró en la rueda de prensa que se llevó a cabo unos minutos después de su presentación, que le hubiera gustado despedirse atentamente de su público. Pero el ambiente asfixiante del lugar era un completo asesino.

Disfrutamos a lo grande el pasado 15 de junio y esperamos que siga fluyendo la escena emergente de habla hispana en todo el mundo. Nos despedimos con la fotografía del integrante más rubio de la banda local “Los Fibos “, quien lleno de emoción y cerveza, vomito con efecto de látigo a sus pies. El chavo de poco aguante, se acerco sólito a nuestras cámaras como queriendo posar para ellas.

¡Salud!