Elizabeth Woolridge Grant, nació el 21 de junio de 1985 en Nueva York, conocida comúnmente como Lana Del Rey, es una cantante, compositora, modelo, actriz, escritora y productora estadounidense. Es una artista completa, con tan solo 37 años la joven artista logró conseguir el amor de muchos, pues se caracteriza por su estilo vintage, melancólico y retro.

Lana del Rey: El universo etéreo de un alma vintage

El universo etéreo de una diva de alma vintage

Lana comenzó su carrera a la edad de 18 años, actuando en clubes de Nueva York, el principio de su carrera fue cuando firmo su primer contrato discográfico a la edad de 20 años con el sello discográfico 5 Points Récords.

En el año 2010, lanzó su primer álbum llamado Lana Del Ray, donde no recibió buenas críticas por parte del público. Posteriormente logra conseguir más aceptación por su sencillo «Video Games» en el año 2011. A causa del éxito generado va por su segundo álbum de estudio titulado Born to Die (2012), donde logró posicionarse dentro la música indie y rompió récords a ser el álbum más escuchado dentro de su género, además logró conseguir que su sencillo «Summertime Sadness», llegara al puesto número diez en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, entre otros sencillos.

Tal vez te interese:  El pop alternativo de Marcol + Coast @ El imperial Condesa.

En el año 2012 logra sacar un EP llamado Paradise y consigue una nominación al Grammy. Poco a poco la joven artista se va posicionando como una promesa dentro de la música indie y dentro de la industria cinematográfica, pues compone el tema «Young and Beautiful» para la película The Great Gatsby (2013).

La joven actriz nos envuelve con sus ondas analógicas y el fulgor de su voz que apantalla a todos sus fans.

Lana del Rey: El universo etéreo de un alma vintage

En 2014, Del Rey lanzó su tercer álbum de estudio, Ultraviolence, el cual lo llevo a un punto más alto en su carrera como compositora, pues le dieron otro proyecto cinematográfico, ella compuso parte de la banda sonora de la película Big Eyes, proyecto que provocó sus nominaciones a los Premios Grammy y los Golden Globes. Al pasar el tiempo la joven modelo creó un cuarto y quinto álbum de estudio, Honeymoon (2015) y Lust For Life (2017), nos refleja una madurez musical y sus esencias ya conocidas que nunca decepcionan.

Tal vez te interese:  Música para leer, estudiar y concentrarse

Del Rey consiguió el apoyo de varios artistas, quienes fueron sus colaboradores, entre ellos se destacan The Weeknd y Sean Lennon.

Lana del Rey: El universo etéreo de un alma vintage

En 2020, Del Rey se lanzó como una artista que puede escribir una maravillosa poesía, esto lo podemos ver en su primer poemario, Violet Bent Backwards over the Grass. Por consiguiente, saco su siguiente álbum Chemtrails over the Country Club y Blue Banisters, los cuales representan la esencia misteriosa de la compositora.

Lana obtuvo una aceptación dentro de la industria musical y ahora se codea de figuras importantes de la farándula, entre ellas la cantante del género pop, Taylor Swift en el tema para el tema «Snow on the Beach» de su décimo álbum de estudio Midnights (2022), canción que obtuvo el puesto número 100 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos y ser considerada como una de las canciones más populares de todos los tiempos.

Tal vez te interese:  ¡Estas son las canciones más épicas de Green Day!

No te pierdas a Lana del Rey en la Ciudad de México

La remarcable cantautora estará pisando tierras mexicanas el próximo 15 de agosto del 2023 en el Foro Sol. Los boletos estarán disponibles a través de la página de Ticketmaster.

Lana del Rey: El universo etéreo de un alma vintage