Freim TV

Música

Lany en el auditorio BB: ¿Qué podemos esperar?

Lany

Lany en el auditorio BB: ¿Qué podemos esperar?

LANY es una banda alternativa de tres integrantes de Los Ángeles, California. Se formó en marzo de 2014 cuando Paul Klein, que tenía una pequeña carrera en solitario, voló a Nashville para reunirse con Jake Goss y Les Priest. Anteriormente, Goss y Priest tenían un proyecto separado con el nombre de WRLDS, pero este se interrumpió tras la formación de LANY.

Grabaron sus dos primeras canciones, «Hot Lights» y «Walk Away», en cuatro días. Siguiendo una racha prolífica, publicaron el EP de debut Acronyms, de tres canciones, y I Loved You, de cinco. El grupo siguió ganando adeptos mientras estaba de gira con Troye Sivan, Ellie Goulding, Halsey y X Ambassadors.

En octubre de 2020, LANY regresó con su tercer trabajo, el Mama’s Boy, de inspiración americana, con el melancólico single «Good Guys». El conjunto contó con la colaboración de Dan Smyers (Dan + Shay), Shane McAnally y Sasha Sloan. Al salir a la venta, el LP se situó en el Top 10 del Billboard 200, la mejor posición del grupo hasta la fecha. «I Quit Drinking», una colaboración de junio de 2021 con Kelsea Ballerini, fue seguida por su propio tema «Dancing in the Kitchen» y una versión de lujo de Mama’s Boy.

Lany

¿Qué hace especial los shows de Lany?

Si hay algo que caracteriza al conjunto que se formó entre Los Ángeles y Nueva York (spoiler: de ahí su nombre) es haberse mantenido en gira de manera constante, lo que lleva a su líder a definir los dos años de pandemia como “los peores de su vida”.

“La razón principal fue que estuvimos imposibilitados de hacer shows, que es lo que más amamos. Hicimos algunos livestreams, pero no es lo mismo. Lo positivo es que la gente se dio cuenta que no hay nada como los shows. No importa cuán digitales nos volvamos como sociedad, no hay reemplazo para la música en vivo”.

La energía que transmiten en vivo es gracias a la misma que los fans le transmiten a ellos, y eso es lo que hace mágicos y memorables todos sus shows.

Lana tendrá dos fechas en la el Auditorio BlackBerry de la CDMX: 22 y 23 de octubre. Aún quedan boletos para el 23 para que no te quedes fuera.

¡Boletos aquí!