La agrupación danesa de Rock Alternativo/Indie de Dinamarca ha marcado su carrera con una serie de altibajos que los han llevado a ganarse un lugar muy especial en la industria musical de su país y del mundo. A pesar de haber tenido una serie de descansos y cambios en la alineación, Mew sigue manteniéndose fuerte.

Por si no sabías de la existencia de esta banda, aquí te dejamos las 5 canciones esenciales de su discografía con las que vas a quedar encantado:

 

“Satellites”

Esta canción salió en el 2015 como parte de su álbum “+-“ y a pesar de ser una canción relativamente reciente, su impacto fue increíble. El sonido tan moderno y upbeat hace que que “Satellites” parezca un himno.

 

“Am I Wry? No”

Este sencillo es el throwback perfecto, ya que pertenece a una época musical donde todo era más oscuro y sombrío.  Si eres fan del rock/ emo de los 2000, entonces vas a amar “Am I Wry? No”. Las percusiones y guitarras son agresivas, pero toman un camino melancólico y transforman completamente la canción. Además, la voz de Jonas Bjerre, el cantante, es dulce y poderosa al mismo tiempo.

 

“Comforting Sounds”

El 2003 fue un año importante en la carrera de Mew, ya que fue cuando estrenaron “Comforting Sounds”, una de las canciones más tristes de su discografía. Si te encuentras en un momento difícil de tu vida, este track es necesario en tus playlists. La intensidad del último fragmento más el juego de voces y su fusión con las guitarras hacen de estos 3 minutos 46 segundos toda una experiencia auditiva.

 

“Introducing Palace Players”

Viaja al 2009 con esta canción llena de guitarras modificadas que toman el spotlight y el resto de los elementos quedan en el plano secundario. En la epítome de su carrera, MEW ha sabido cómo llevar las cosas y atreverse a experimentar sin dudar.

 

“The Zookeeper’s Boy”

Por último pero, no menos importante está “The Zookeeper’s Boy” un tema que realmente te conquistará. Su coro es muy pegajoso y tiene una suavidad en su melodía que se distingue del resto de las canciones en esta lista. El piano juega un papel muy importante y la voz llega a sonar tierna en algunos momentos.

 

Si tienes alguna otra canción favorita de Mew, ¡compártela en los comentarios!