Las 5 mejores películas de Heath Ledger a 11 años de su muerte

Entretenimiento 22/01/2019

Las 5 mejores películas de Heath Ledger a 11 años de su muerte

Remontémonos al 22 de enero del 2008. El mundo del cine sufría una pérdida bastante dolorosa, una estrella joven y con un talento impresionante fallecía de una sobredosis, Heath Ledger.

Rara vez nos encontramos ante alguno de estos casos, en los que la juventud no está peleada con la brillantez, así era Heath. Nos enamoramos de él, para pasar a odiarlo, pero lo queríamos en nuestras vidas.

Ha sido el Joker más impresionante que hemos podido contemplar, actuación que le valió un Oscar. Sí, pero eso no ha sido lo único que marcó la carrera de Ledger, es por eso que a 11 años de su muerte, en Freim queremos recordarlo con un top 5 de sus actuaciones más emblemáticas.

Estas son las 5 mejores películas de Heath Ledger

10 Cosas Que Odio de Ti (1999)

Patrick Verona fue el primer amor de muchas. En esta peculiar adaptación de “La Fierecilla Domada” de William Shakespeare pudimos ver como este extraño (y difícil) muchacho enamora a una chica con un carácter bastante pesado. Quien diga que no ha llorado con esta película noventera, miente.

El Patriota (2000)

Este fue el primer guiño de Ledger hacía los críticos, el primero que decía que sí podía interpretar personajes serios.

En este filme actúa a lado de Mel Gibson, e interpreta a un joven que es arrastrado a una revolución cuando su familia es amenazada.

Secreto En La Montaña (2005)

Una cinta bastante arriesgada y criticada para su tiempo. Ennis Del Mar (Heath Ledger) se enamora de Jack Twist y tienen un a historia de amor en el verano del 63. Este es el primer papel homosexual que el actor interpretó, la cinta ganó 3 estatuillas.

Batman: El Caballero de la Noche (2008)

Con 28 años, Heath Ledger logró cautivar a Cristopher Nolan, quien decidió que había encontrado al actor ideal para darle vida a The Joker. Heath se preparó como nunca para este papel, aquel que se convertiría en el penúltimo de su carrera y quizás, el más icónico.

El Imaginario del Doctor Parnassus

Este fue su último trabajo, estrenado de manera póstuma y en el que se contó con la participación de Jude Law, Johnny Deep y Colin Farrel para culminar con el personaje que el actor interpretaba.

En esta cinta, Heath da vida a un estafador que se une a la compañía teatral del Dr. Parnassus, quien promete a los miembros de su audiencia ir más allá de la realidad por medio de un espejo mágico.