Las 5 mejores películas de Sofia Coppola

Entretenimiento 21/08/2018

Las 5 mejores películas de Sofia Coppola

Desde que nació se sabia que Sofia Coppola sería alguien importante en la industria del cine, sus primeros pasos los dio como actriz en la trilogía de El Padrino, producción de su padre Francis Ford Coppola, pero ella sabia que no quería ser actriz y entro a estudiar cine en el instituto de artes de California.

Ahí comenzó su carrera como directora, la cual, la ha llevado a estar nominada a los Oscar, Globo de Oro, El Festival de Cannes entre otros así como ganarse el reconocimiento de su familia siendo la tercera en ganar un estatuilla como mejor directora.

Coppola se convirtió en la Mejor Directora del Festival de Cannes de 2017 por su película The Beguiled, convirtiéndose en la segunda mujer en ganar la Palma de Oro.

Por esto y mucho más hoy te dejamos sus mejores películas para que te adentres en el mundo de esta directora.

Vírgenes Suicidas (1999)

El primer largometraje de Sofia Coppola la llevó a recibir buenas criticas del Festival de Sundance en el año 2000. Inspirada en la novela de Jeffrey Eugenides, La historia de 5 hermanas que sufren una pérdida y deben vivir una cuarentena por sus estrictos padres mientras intentan relacionarse con chicos de su edad.

Lost In Translation (2003)

Una estrella veterana del cine debe rodar en Tokio un comercial y aburrido mata sus noches en el bar de un lujoso hotel. Conoce allí a una licenciada en filosofía veinteañera que está acompañando a su marido, fotógrafo de una banda de rock, en un viaje por trabajo. Están ambos perdidos, incómodos en su vida y en una extraña ciudad, pero entre ellos la complicidad de almas es inevitable.  Nominada a 125 premios, ganadora de 98 entre los que se encuentra el Oscar (Mejor Guión) y el Globo de oro (Mejor Comedia).

Marie Antoinette (2006)

Confirmando una de las duplas mas efectivas del cine, en este filme vemos a Kirsten Dust como una princesa adolescente que no termina de encajar en su nueva vida con el rey Luis XVI.

The Bling Ring (2013)

La directora se inspiró en un recorte de periódico para hacer esta película sobre un grupo de adolescentes que estaban obsesionados por el materialismo a tal punto, que entraban a las casas de los famosos en Los Ángeles a robar.

The Beguiled (2017)

La cinta es una adaptación de la novela de Thomas Cullinan ‘A Painted Devil’, que ya contaba con una película protagonizada por Clint Eastwood en 1971. Esta historia habla sobre un soldado que busca refugio en un internado femenino en Virginia en plena Guerra Civil. Allí el soldado conoce a dos mujeres solitarias, con las que termina en un trío amoroso.