¡Las 5 mejores películas originales de Netflix!

Entretenimiento

¡Las 5 mejores películas originales de Netflix!

Sí, es muy cierto que hay veces en las que las películas originales de Netflix, son un volado. No sabes si van a ser buenas o malas. Es cierto, en la mayoría de los casos las películas tienden a ser malísimas e infumables (te estoy hablando a ti The Kissing Booth y To all the boys I loved before). Sin embargo, podemos tener joyitas cómo las que aparecen en esta lista.

El día de hoy te traigo:

¡Las 5 mejores películas originales de Netflix!

5. The Devil All The Time (Dir. Antonio Campos)

En una de las películas más sorpresiva del año pasado, tenemos a El Diablo a Todas Horas protagonizada por Tom Holland, quien logra dar la mejor interpretación de su carrera y se aleja completamente de su rol estereotipado de Iron Man Jr., perdón, de Spider-ManEn un elenco plagado de buen talento como Bill Skarsgård, Riley Keough, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Eliza Scanlen, Haley Bennett, Sebastian Stan y Robert Pattinson, que vuelve a tener una gran interpretación y sigue demostrando porque es uno de los mejores actores de su generación.

Una historia intrigante, dura y que incomodará a más que uno, la dirección de Campos es muy buena y la cinematografía de Lol Crawley complementa perfectamente a la temática lúgubre de la película. Un punto muy negativo de la película es la narración en voice over que te saca de la cinta por muchos momentos y que arruina la experiencia.

4. Pieces of a Woman (Dir. Kornél Mundruczó)

Una de las mejores películas del año pasado y quizá la más impactante. No sólo por la impresionante interpretación de Vanessa Kirby en la cinta, también por el impactante y devastador plano secuencia de los primeros 30 minutos de la película. No exagero cuando digo que esos 30 minutos, quizá fueron los 30 minutos más agonizantes, devastadores, que me mantuvieron al filo de mi silla todo el tiempo, y lo mejor de cine que vi en el 2020. Kirby se merecía mucho más de lo que tuvo en la temporada de premiaciones.

El problema de la película radica en que la cinta sube y baja en el ritmo, la historia empieza a flojear mucho al final del segundo acto y no sientes un cierre ni conclusión con los personajes. Quizá con otro director, la película hubiera sido muy diferente al final.

3. The Irishman (Martin Scorsese)

Cuando se anunció que la nueva película del legendario Martin Scorsese sería una producción de Netflix, nadie se lo creía. El gigante del streaming consiguió algo que parecía imposible en ese entonces, conseguir que uno de los mejores directores de la historia hiciera un película original para ellos. Pero lo lograron, gracias a que ningún otro estudio quería darle el presupuesto necesario que tenía el cineasta para su visión, y vaya que Netflix ganó.

Al día de hoy parece imposible aceptar que ningún estudio grande quiso trabajar con Scorsese, en un película adaptada y escrita por Steven Zaillian, el guionista de La Lista de Schindler. Netflix se lanzó y el resto es historia. Claro, The Irishman no está ni cerca de ser el mejor trabajo del cineasta, pero comparándola con otras películas de su filmografía, esta claro que es una joya. 3 horas y media de cine puro, con uno de los mejores y más tristes finales en la filmografía de Scorsese. A parte, cuenta con talento mexicano y grande, empezando por la bella cinematografía de Rodrigo Prieto, quién ha sido el director de fotografía del cineasta desde The Wolf of Wall Street y el productor mexicano Gastón Pavlovich, quién también fungió como productor en otra cinta de Scorsese, Silence (2016). 

2. Roma (Dir. Alfonso Cuarón)

La carta de amor a nuestro país por parte del talentoso director mexicano y el homenaje a dos de las mujeres más importantes de su vida, resultó en una de las mejores películas mexicanas de la historia. Netflix resultó ganador al producir la cinta para Cuarón. El gigante de streaming le permitió hacer su carta de amor, la cual llevó al cineasta a ganar su segundo Oscar como mejor director, su primer Oscar como director de fotografía y un Oscar para México en “mejor película internacional”. A parte de estar nominadas en otras 7 categorías.

Mucha gente la tacha de aburrida, sobrevalorada y lenta. Cada quién puede tener sus opiniones respecto a la película y es valido, pero lo que no lo es, es hacer de menos a una película que quieran o no, fue un parteaguas en todos los sentidos.

1. Uncut Gems (Dir. Josh y Benny Safdie)

En 2017, los directores y hermanos Safdie se juntaron con la productora A24 para hacer Good Time, una de las mejores películas del 2017 y la cinta que volvió a demostrar el increíble talento de Robert Pattinson como uno de los mejores actores de su generación. En 2019, volvieron a juntarse con A24 y Netflix para producir Uncut Gems, esta vez con Adam Sandler como protagonista, quien venía de hacer película malísima tras película malísima. y justo con Netflix.

Pues, los hermanos Safdie por un actor que ha sido llamado una infinidad de veces como “uno de los peores actores”, “un tipo sin gracia”, etc. Pero esta vez, apoyado de la dirección, el guion de los hermanos y Ronald Bronstein, Adam Sandler dio una de las mejores actuaciones del 2019 y quizá, de la decada pasada. Millones de cinéfilos se unieron cuando le robaron su merecida nominación en la edición 2020 de los Oscar, y con justa razón. Tenía mucha competencia en ese año, pero se merecía estar ahí, aun más que DiCaprio por Once Upon a Time… In Hollywood.

Uncut Gems es una de las películas más estresantes que vas a ver en tu vida, tiene una escena que te va a estresar hasta el cansancio pero que vas a disfrutar cada segundo. Estresante, divertida, increíblemente armada, actuada, dirigida, escrita, una verdadera experiencia cinéfila. Vas a odiar o a amar el final. Eso sí, Good Time es mejor película pero por poquito. Sí, Uncut Gems es la mejor película original de Netflix.