Las alabanzas completas de Martin Scorsese para Ari Aster

Entretenimiento 08/07/2020

Las alabanzas completas de Martin Scorsese para Ari Aster

Hace unos días te compartimos la noticia de la edición especial del Blu-Ray de Midsommar que contiene un prólogo del legendario Martin Scorsese. Ahora Entertainment Weekly ha publicado dicha introducción de Scorsese a la cinta de Ari Aster.

Primero, el director comenzó hablando de la primer cinta de Aster, Hereditary, misma que le impresionó desde un inicio:

“Hace unos años vi su ópera prima. Desde el principio, me impresionó. Aquí había un joven cineasta que obviamente conocía el cine. El control formal, la precisión del encuadre y el movimiento dentro del cuadro, el ritmo de la acción, el sonido: todo estaba allí, inmediatamente evidente. Pero a medida que avanzaba la imagen, comenzó a afectarme de diferentes maneras. Se volvió inquietante hasta el punto de ser incómodo, particularmente durante la notable escena de la cena familiar después de que la hermana fue asesinada. Al igual que todas las películas de terror memorables, se hunde profundamente en algo innombrable e indescriptible, y la violencia es tan emocional como física”

Luego el director comenzó a hablar de Midsommar, misma que afirmaba tenía miedo que fuera menos impresionante que su primera cinta debido a que es común que al optar por proyectos más ambiciosos algo salga mal.

“Obviamente, esperaba ansiosamente Midsommar, que parecía que iba a hacerse en una escala más ambiciosa: filmada en un país extranjero, un elenco más grande, un presupuesto ligeramente más grande. A veces, en casos particulares que recuerdo, una primera imagen relativamente exitosa ha llevado a una segunda característica más cara pero menos impresionante. Más dinero a veces significa la posibilidad de más interferencia, ansiedad y ganas de agradar, lo que hace que la imagen sea menos concentrada y más difusa”.

El director terminó por explicar que para él, Midsommar terminó siendo igual de impresionante, o tal vez más que Hereditary.

“No quiero regalar nada sobre esta película, porque necesitas descubrirla por ti mismo. Puedo decirte que el control formal es tan impresionante como el de Hereditary, tal vez más, y que profundiza en emociones que son tan reales y profundamente incómodas como las que comparten los personajes de la imagen anterior. También puedo decirle que hay visiones verdaderas en esta cinta, particularmente en el tramo final, que no es probable que olvide. Ciertamente no lo he hecho”.

Definitivamente, Ari Aster tiene un gran apoyo del legendario Scorsese. Sin duda, Aster es uno de los directores más prometedores de hoy en día, después de dos grandiosas cintas. Y ahora, con estas palabras de uno de los mejores directores de todos los tiempos.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!