Las Amazonas y más. #FreimNews – Entretenimiento 30/04/2020

Entretenimiento

Las Amazonas y más. #FreimNews – Entretenimiento 30/04/2020

Estas son las #FreimNews de entretenimiento de hoy. Lo mejor para el maratón, todo el día

Cines Regal y AMC no proyectarán cintas de Universal Pictures

La disputa entre cines y Universal sigue. El día de ayer se reportó que la cadena de cines AMC rompería relaciones con Universal Pictures debido a una declaración ofrecida por un ejecutivo de la productora. En respuesta, la cadena de exhibición anunciaron que, pasada la pandemia, sus complejos ya no exhibirán las películas del estudio. Ahora, Regal, otra gran cadena de establecimientos dedicada a la exhibición, se ha unido al veto.

El enfrentamiento inicial se dio después de que Universal celebrará la gran recaudación que tuvo su cinta Trolls: World Tour, la cual, a causa de la situación que se vive por el brote de COVID-19, se estrenó por medio de servicios de streaming y on demand.

“Los resultados de Trolls: World Tour han superado nuestras expectativas y además demuestran la viabilidad del formato streaming y digital bajo demanda”.

Estas declaraciones fueron hechas por Jeff Shell, CEO de NBCUniversal, quien también dijo que con esta estrategia la casa productora obtuvo en tres semanas una ganancia de $100 MDD, aproximadamente. Asimismo, el ejecutivo afirmó que de ahora en adelante, el estudio consideraría estrenar sus contenidos con una estrategia que mezclara estas nuevas posibilidades con las salas convencionales. La cadena de AMC tomó sus afirmaciones como un atentado en contra del modelo establecido, que le da a los exhibidores una ventana exclusiva de 90 días antes de que las películas lleguen a cualquier servicio On Demand.

Patty Jenkins revela sus planes para el spin-off de las Amazonas

Patty Jenkins, quien está próxima a estrenar Wonder Woman 1984 sostuvo una charla con Total Film no sólo para dar detalles de lo que podemos esperar en la secuela, sino para contar sus planes en torno a Wonder Woman 3 y el spin-off de las Amazonas. Sobre éste último la cineasta dejó entrever que estará involucrada, pero sin ocupar la silla de director.

“No voy a ofrecer un nuevo pensamiento hasta que salga esta película porque quiero darme un respiro y tener la mente fresca. Pero sí, hay un arco que tengo en mente para la primera película, y luego la segunda película, y luego la película de las Amazonas, y luego la tercera película”, dijo.

Asimismo, recalcó que para la historia alternativa sobre las habitantes de de Themyscira no ocupará el puesto de directora, pero sí fungirá como productora.

“No voy a dirigirlo, con suerte. Voy a intentar realmente no hacerlo. No va a ser fácil. Pero [coguionista de WW84 y ex presidente y director creativo de DC Entertainment] Geoff Johns y yo se nos ocurrió la historia, vendimos la idea y la vamos a poner en marcha. Lo produciré, seguro”.

Cabe señalar que la actriz Connie Nielsen, quien dio vida a Hippolyta en la primera película de Diana Prince, mostró su entusiasmo para la realización de la cinta. En ese momento aseguró que todo el elenco estaría complacido de regresar.

Productores desmienten colaboración entre Daft Punk y Dario Argento

Ayer se reportó que Daft Punk y Dario Argento colaborarían en una nueva película. Sin embargo, parece ser que, de acuerdo con los productores del proyecto, esto no será así.

Lo anterior se supo gracias a un reporte de Screen Daily, medio que lanzó un comunicado por parte de los representantes del realizador de Occhiali Neri (Black Glasses), que es como se llamará la película. En su escrito, los ejecutivos califican las declaraciones de Argento como un simple deseo. Esto fue lo que dijeron:

Urania Pictures y Getaway Films, productores de Black Glasses, de Dario Argento, desean abordar los rumores que circularon recientemente, después de una entrevista en La Repubblicaen la cual Argento afirmó que Daft Punk compondría la banda sonora de su nueva película. Las declaraciones reflejan los deseos de Argento por trabajar con Daft Punk. Sin embargo, no ha habido ningún tipo de arreglo ni discusiones entre ambas partes. La cinta actualmente está en preproducción y el deseo de Argento no están en la agenda de hoy”.

El anuncio es fuerte y claro: no se llegó nunca a ningún acuerdo entre el dueto electrónico  y el cineasta. Claro, ahora que ya hay una aclaración oficial, los seguidores de los enmascarados Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo ciertamente se mostrarán decepcionados, esto hubiera significado su regreso triunfal a la creación de pegajosas y rítmicas melodías para la gran pantalla, pero parece que habrá que esperar todavía más para que esto suceda.

Fallece el actor Irrfan Khan a los 53 años

https://www.youtube.com/watch?v=8FZLeN_xBAc

Irrfan Khan, el actor hindú que se convirtió en una estrella de Bollywood y Hollywood gracias a películas como Life of Pi y Slumdog Millionaire, murió este 29 de abril a los 53 años de edad.

Khan había sido diagnosticado con cáncer neuroendocrino en marzo desde 2018, pero continuó su carrera los siguientes dos años entre su diagnóstico hasta el día de su deceso. A inicios de la semana del 27 abril, el actor se registró en un hospital de Mumbai, India tras haber sufrido una infección de colon. Sin embargo, lamentablemente tras estos sucesos perdió la vida.

Irrfan Khan era uno de los actores más populares y queridos de la India. También trasladó su talento a Hollywood para protagonizar The Namesake (2006) y The Lunchbox (2013), el que quizás sea su papel más memorable en su paso por el cine hollywoodense. Gracias a papeles como los anteriores, Khan logró participar en cintas como The amazing Spider-Man (2012), Jurassic World (2015) e Inferno (2016), donde tuvo papeles secundarios.

Que descanse en paz.