Estas son las canciones más “choteadas” de la historia

Música 15/07/2019

Estas son las canciones más “choteadas” de la historia

Del amor al odio solo hay un paso, o más bien, billones. A cuantos no nos ha pasado que nos encanta una canción, pero terminamos hartos de ella al oírla en todos lados. Así es como paso con todas estas canciones, que se convirtieron en un hitazo desde su primer lanzamiento, es por esto que en Freim nos dimos a la tarea de buscar las canciones más “quemadas”, “choteadas”, de todos los tiempos.

Estas son las rolas más choteadas de toda la historia

Yeah! – Usher

La música del género R&B reinó las playlists a nivel global en la primera década de 2000 y el este éxito de 2002 es la canción más escuchada de las listas de reproducción de la primera década de 2000. Tiene 320,038,704 en YouTube y contando.

Wannabe – Spice Girls

En la década del ’90, las Spice Girls arrasaron con este single de 1996 que está en primer lugar a nivel global. Más de 360 millones de reproducciones en Spotify y 408,296,877 en YouTube.

Happy – Pharrel Williams

Fue la canción más escuchada en Spotify en el 2014. Cuenta con 482,533,683 de reproducciones en YouTube. Sin mencionar todas las nominaciones que recibió durante aproximadamente dos años, para la mejor canción; donde destacan los MTV Video Music Awards, Grammys, Oscar, entre muchos más.

Thriller – Michael Jackson

Por supuesto que el rey del pop no podía faltar en este ranking. «Thriller» lo superó todo. Se convirtió en el álbum más vendido de la historia, con más de 50 millones de ventas. Además, es el único disco que comenzó y finalizó un año, ocupando el puesto número 1 de las listas de Billboard. Hasta la fecha tiene 600,705,572 reproducciones en YouTube y a pesar de haber sido lanzada hace muchos años, sigue aumentando

Danza Kuduro – Don Omar

¿Quién no la bailó en la secundaria o prepa? Difícil de olvidar, y como no, si este éxito estuvo durante 15 semanas consecutivas en el primer puesto del ranking Billboard latino, consiguiendo de esta manera, un verdadero hit del puertorriqueño. Hoy en día cuenta con 1,069,985,614 de visitas en YouTube.

Bohemian Rhapsody – Queen

La película que cuenta la historia de Queen y en especial de Freddie Mercury, es delirio en todo el mundo. Y eso hizo que la canción que le da el nombre al filme lograra un récord. Es la composición con más reproducciones vía streaming del Siglo XX: más de 1.500 millones. Para calcular esta cifra, en la compañía discográfica tuvieron en cuenta las reproducciones en las plataformas más populares del momento: Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube.

Gangnam Style – PSY

Número de reproducciones: 3,379,222,790. Fecha de subida: 15 de julio de 2012.

El cantante surcoreano PSY obtuvo cerca de 8 millones de dólares por las descargas de la canción. Además alcanza más 171 millones de streams en Spotify.

Uptown Funk – Mark Ronson feat. Bruno Mars

Tiene un número de visitas de 3,603,485,024 en YouTube y es escuchada más 644 millones de veces en Spotify.

See You Again – Wiz Khalifa feat. Charlie Puth

En YouTube tiene un total de visitas de 4,163,765,543. Fue subida el 6 de abril de 2015. En los Estados Unidos, en UK y a nivel mundial, hoy tiene 822 millones de reproducciones en Spotify.

Shape Of You – Ed Sheeran

Con 1 775 millones de streams en Spotify y 4,285,751,477 en YouTube, Ed Sheeran vuelve a entrar en las más choteadas con esta canción subida el 30 de enero de 2017.

Despacito – Luis Fonsi ft. Daddy Yankee

Tuvo un total de reproducciones de 6,307,486,406 vistas. Fue subida el 12 de enero de 2017. Esta canción ha sido reproducida más de 54.3 millones de veces en directo, por diferentes servicios de streaming, consiguiendo así un récord mundial en tan sólo 6 meses después de su lanzamiento. Superó las mil millones de reproducciones en Spotify.

Como dato curioso…

La canción que fue reproducida públicamente unas 50 millones de veces, es decir más que el doble de las veces que han sonado el resto de las canciones top (entras las que se encuentran, por ejemplo, el “cumpleaños feliz” o la canción de Navidad) es… “It’s a Small World”, en la Feria Mundial de Nueva York. Acompañaba un paseo en bote de once minutos, durante los cuales aparecían muñecos que representaban las distintas nacionalidades como un mensaje de paz y unión mundial.

El éxito de la canción en su contexto fue tal que, terminada la feria mundial, Disney la adoptó para musicalización de todos sus parques temáticos.

Según los investigadores de la revista Time, “It’s a Small World” se ha tocado en cinco parques de Disney durante 54.020 días; calculando jornadas de 16 horas, la canción tiene que haber sido ejecutada casi 65 millones de veces, sin contar las millones y millones de veces que puede haber sonado en los domicilios particulares de todo el mundo, de manera voluntaria o involuntaria.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!