Las canciones más empoderadoras del rock

Música 28/01/2019

Las canciones más empoderadoras del rock

El rock es uno de los géneros musicales que ha llegado para quedarse. Además de tener  a los fans mas fieles de todos los fandoms y los cuales  han causado mucha controversia desde tiempo atrás en la época de nuestros abuelos cuando escuchaban a Elvis Presley quien es mejor conocido como “El Rey del Rock and Roll” hasta nuestros papás con AC/DC que son muy conocidos por sus grandes y majestuosos conciertos o bien con nosotros con Interpol entre muchos otros más. Por esto les queremos mostrar las canciones más empoderadoras del rock.

Las canciones del rock definitivamente tienen un huequito en el corazón de cada persona sea rockera o no, pues son tan buenas que nadie se puede resistir a disfrutarlas mientras vamos en camino al trabajo o escuela, en las fiestas e inclusive hasta para bañarnos así que aquí te dejamos un listado de canciones que seguramente no puedes evitar cantar cada que las escuchas.

Trae tus audífonos para escuchar a todo volumen las canciones más empoderadoras del rock

Leer también: Top 20 de los Riffs más icónicos en la historia del rock

 

Queen – We will rock you

Un clásico del cual estamos seguros que tocaste con tus manos en la butaca de la escuela y no te culpamos pues la verdad es que es un tema que trascenderá  todavía muchas décadas más.

Kiss- I was made for loving you

El tema perfecto  para cualquier ocasión de tu vida en la que necesites escuchar algo con fuerza, energía y buena vibra. También, puedes dedicársela a tu crush aunque es una canción casi sagrada.

4 non blondes – What’s Up?

¿Crisis existencial a tus 20? no te preocupes, puede que no tengamos aún la cura para ese mal pero si podemos hacerte sentir mejor con canciones que te comprenden como es el caso de What´s Up? una canción hecha para animarte y transmitirte el mensaje de yo tampoco sé qué hacer pero todo estará bien.

The Rolling Stones – Paint it, black

Si cada momento de nuestra vida tuviese una canción ideal estamos de acuerdo que este tema sería perfecto para esos ratos malos en donde vemos todo nuestro panorama oscuro tal y como dice la canción.

Opus – life is life

La vida es muy corta para detenernos por los obstáculos que puedan presentarse, mejor disfrutemos cada momento con nuestros seres queridos. Así que sonríe, baila y canta “Life is life.”

Pink floyd- Another brick in the wall

El himno para todos los estudiantes que tenían a un profesor malvado o una clase a la que le teníamos miedo, pues automáticamente está canción aparecía en nuestra mente. Además, este tema tiene un lado oscuro de la vida y es el que prácticamente las escuelas quieren crear robots/esclavos en vez de alumnos, cantemos: “Hey!, teachers leave them kids alone”

The Smiths – The charming man

Belleza, estilo y un ritmo que hace querer bailar hasta a los troncos, definitivamente uno de los mejores temas de The Smiths que nos lanzan el mensaje de que no vale la pena estresarse.

 

Bon Jovi- Living on a prayer

Nos cuenta la historia de Gina y Tommy que no están muy bien económicamente pero siguen esforzándose  ya que por amor pueden seguir luchando. Además, nos lanza un poderoso mensaje acerca de que si luchamos juntos podemos lograrlo porque al final no tenemos nada que perder.

Interpol – Evil

Esta canción está basada en dos asesinos en serie (Fred y Rosemary West) que asesinaron a una de sus hijas y a varías mujeres entre los años 1970 y 1980.  Sí, es un lado oscuro de la canción pero no le quita lo maravilloso, al contrario pues la banda neoyorquina hizo de un tema escandaloso una canción increíble.

AC/DC – Highwell to hell

Highwell to hell o autopista al infierno es una canción que no puede faltar en tu playlist, ya que te transportará mentalmente a otra dimensión a lado de AC/DC.

 

Survivor – The eyed of the tiger

Muchos ubican esta canción por la escena de la película Rocky Balboa,  justo cuando este se motiva a seguir luchando por su sueño y estamos seguros de que no solo es parte de las mejores canciones de rock sino también de las que forman parte del playlist para motivarnos a hacer ejercicio o cuando tenemos alguna situación donde necesitamos motivación para hacer algo.

The Kills – Doing it to death

Imagina poder hacer lo que te gusta hasta morir, pues el increíble dúo conformado por Alison Mosshart y Jamie Hince hacen que quieras hacerlo, además es uno de los grupos favoritos entre la audiencia rockera.

Y porque en español también rockeamos

Leer también: Tatuajes chidos en el mundo del Rock

Soda Stereo- Persiana americana

Si eres un espía y un espectador de tu crush inalcanzable te sentirás muy identificado con uno de los mejores temas de este grupo argentino.

Duncan Dhu-En algún lugar

Seguramente encontraste esta canción en algún lugar de un gran país o quizá tus papás la escuchaban cuando estabas chiquito, sin embargo podrán pasar mil años y este tema seguirá siendo parte de los clásicos del rock en español.

 

Los hombres G – Devuélveme a mi chica

¿Tu novia se fue con un niño pijo con un jersey amarillo en un ford fiesta blanco? no te preocupes, no le eches polvos pica, pica mejor escucha a los grandes Hombres G para sentirte mejor y tal vez llegue el amor de tu vida pronto.

 

La unión- Lobo hombre en Paris

Esta canción esta basada en un cuento de Boris Vian que lleva el mismo nombre que la canción del grupo La Unión, nos habla de un lobo llamado Denis que es transformado en hombre- lobo por un mago llamado Siam.

 

¡QUE VIVA EL ROCK AND ROLL!