Las canciones más románticas de todos los tiempos

Música 04/04/2019
amor

author:

Las canciones más románticas de todos los tiempos

El amor es por mucho el sentimiento más hermoso que existe sobre la faz de la tierra, la expresión más pura y bella de afección para cualquier persona que está cerca de nosotros y con la que compartimos infinidad de cosas que se tienen en común. El amor es aquel sentimiento que todos nosotros queremos experimentar al menos unas vez en nuestras vidas.

Y bien, amigos míos, díganme ustedes ¿quién de todos nosotros no se ha enamorado? Hemos enloquecido por una persona y hemos hecho cualquier cosa por aquél ser tan especial, aunque parezca la locura más grade el universo, porque sentir el amor correr por tus venas y el despertar de los murciélagos estomacales no tiene comparación, ¿cierto?

El amor viene en diferentes empaques y en distintas presentaciones, lo hay de todo tipo y diferente clases de amor. Tenemos el amor incondicional, el amor fraternal, el amor parental, el amor de amigos –aunque a muchos también les duela-, el amor platónico, el amor abstracto y hasta el amor sexual solo por mencionarte algunos. Seguramente has experimentado uno, dos o más de estos tipos de amor.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Y es que, amamos tanto al amor que a pesar de saber que es un sentimiento intangible hemos buscado distintas formas para representarlo y dar una explicación y forma visual. No hay mejor forma para representarlo que con un pequeño niño con alas y los ojos vendados –de ahí viene el popular dicho que “el amor es ciego”-. Cupido acompañado de su arco y sus flechas tiene la misión de unir a las almas gemelas en este mundo.

Pero el amor no va solo en el camino, siempre necesitara de un complemento que le permita lograr su objetivo y alcanzar el resultado deseado, nos referimos al romanticismo –cuando hablamos del romanticismo no hablamos del movimiento cultural precisamente-. Porque, es necesario decir que el romanticismo es la sal y la pimienta del enamoramiento y si te falta o te pasas de la dosis puede resultar un desastre.

En nuestro contexto el romance es una expresión maximizada de afecto para demostrar los afectos y la conexión emocional con el único fin de crear una conexión amorosa. Hay cientos de formas para expresar y dar muestras de amor a otra persona, quizá planees una cena romántica, un concierto en el que estén cerca un viaje en globo aerostático, un salto en paracaídas, un viaje en pareja, pedir matrimonio de manera especial o simplemente dedicar una canción –de nuestras favoritas-.

Siendo honestos, dedicar una canción puede parecer algo básico y fácil de hacer, un regalo al alcance de todos. Pero la realidad es no es nada fácil hacerlo, necesitas buscar el tema perfecto que enmarque la situación que estás viviendo y la emoción que estas experimentando. Es necesario encontrar la letra perfecta que en cada palabra describa tu sentimiento y la melodía que te haga explotar de amor.

A lo largo de la historia cientos de compositores han escrito sobre “amor”, y otro ciento de intérpretes nos han hecho estremecer con letras que no tienen comparación, y que nos han acompañado en el proceso del enamoramiento. Hoy en Freim hemos seleccionado las canciones más románticas de todos los tiempos, aquellas que se quedaron en la memoria de todos nosotros y nos acompañan en este camino y pasaje de la vida, aquí te dejamos la playlist, esperamos que te guste y que te llegue al alma, ¿Cual canciones crees que falto?

Y recuerda que el amor es:

“El regalo más bello que se ha puesto sobre la tierra”.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!