Estás son las dos películas favoritas para ganar el Oscar 2020

Entretenimiento 14/01/2020

Estás son las dos películas favoritas para ganar el Oscar 2020

¿ Parasite o Once Upon a Time in Hollywood? Ambas películas se perfilan para ganar el máximo honor

Parece que la carrera por el Oscar No.92 para mejor película se esta poniendo un poco compleja. Tanto Parasite como Once Upon a Time in Hollywood son las amplias favoritas a llevarse el prestigiado premio a Mejor Película, las dos han conseguido premios importantes, lo cual hace que la apuesta por quien terminara llevando la estatuilla dorada sea cada vez mas difícil de responder.

Parasite ( 6 nominaciones )

Ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes, todo un logro, ya que es uno de los festivales mas importantes y prestigiosos del mundo del Cine. La comedia negra del aclamado director Bong Joon Ho sorprendió al mundo con su discurso sobre las diferencias de clases sociales y lo que una familia con mucha necesidad puede llegar a hacer.

La película fue reconocida con un premio especial en los AFI Awards ( American Film Institute ), ha ganado como Mejor Película Extranjera en varios premios del gremio y con los críticos, esta nominada a los BAFTA, SAG, PGA, WGA y por supuesto, a los premios de la academia.

 

Once Upon a Time in Hollywood (10 nominaciones)

La novena película de Quentin Tarantino, ha estado arrasando en las principales categorías. Gano en los recientes Critics Choice Awards el premio a Mejor Película sorprendiendo a todos, ya que se creía que 1917 o Parasite se llevaría el honor.

Ha ganado Mejor Guion Original, gano el Globo de Oro a Mejor Película Comedia o Musical, en los AFI estuvo considerada como una de las diez mejores del año, y de igual manera esta nominada en los BAFTA, SAG, PGA  y es junto a The Irishman, la segunda mas nominada de este año. El honor de mas nominaciones este año lo tuvo Joker con 11.

Ahora , ¿ Cuales son las desventajas de ambas ?

Parasite tiene en su contra la nominación de Mejor Película Extranjera. Mismo caso que el de Roma el año pasado, es muy difícil que una película gane el de extranjera y el principal. Si gana el de Mejor Película Extranjera (que prácticamente lo tiene en el bolsillo) es muy difícil que gane el otro.

Once Upon a Time in Hollywood recientemente se postulo como una de las favoritas por sus recientes victorias, sin embargo tiene en su contra que probablemente gane el de Mejor Guion Original, el amor de los críticos hacia Parasite y el caballo negro que es 1917. Mismo caso, usualmente el ganador de Mejor Guion Original nunca concuerda con el de Película.

Una ventaja que tiene el filme de Tarantino es que los votantes de la academia lo aman, premian a las películas que hablan bien de Hollywood y que lo retratan de una forma excelsa. Este filme es una carta de amor de parte de Tarantino hacia ese Hollywood de los 60, ese Hollywood mágico que tuvo una transición hacia los 70 y eso es algo que la academia gusta mucho.

El camino no es fácil para ambas, hay un caballo negro que recientemente ha ganado premios importantes de igual forma ( sobre todo de Mejor Director ) 1917 . El filme bélico se esta posicionando como la tercera aspirante a ganar el máximo honor, con una historia de superación, valentía y heroísmo que tanto ama premiar la Academia.

Veremos como cambia el pronostico cuando se entreguen los SAG y los BAFTA. La entrega de los Oscar es el domingo 9 de febrero, no te la pierdas.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!