Las geniales apariciones internacionales en tv mexicana

Música

Las geniales apariciones internacionales en tv mexicana

En la televisión mexicana siempre han aparecido artistas internacionales como invitados a los programas de mayor audiencia y por lo general suelen ser estrellas pop o de cine. Pero también han salido músicos que no suelen aparecer por este medio ya sea porque no les gusta o porque su música no encaja en el target de lo más popular. En esta ocasión te traemos un top de estas apariciones curiosas en la tele de nuestro país.

Un top de músicos en programas de tv nacional

Morrissey en Sale el Sol

Días antes del Vive Latino de 2018 el exlíder de The Smiths estuvo invitado al programa Sale el Sol de Imagen Televisión, pues era muy raro que el cantante británico accediera a esto y lo más curioso es que durante su presentación hizo playback mientras sus músicos fungían como unos bailarines todos desganados. A pesar de la polémica generada por la situación, los fans se mantuvieron entusiastas por ver a su artista preferido en tv nacional e incluso sugirieron que quizás fue una ironía su actuación, porque el video y la letra de Jacky’s Only Happy When She’s Up on the Stage, canción que interpretó en aquella emisión van muy acorde a ella.

Sophie Ellis-Bextor en Hoy

En el 2002 la cantante de origen británico visitó México por primera vez para promocionar su sencillo Murder on the Dancefloor y debido a la popularidad mundial del entonces tema de moda la llevaron al programa matutino Hoy, en el que los conductores armaron un baile improvisado y descoordinado con el público, todos ellos lucían muy confundido.

Kylie Minogue en Décadas

La australiana visitó México en 2010 por vez primera, por lo que el programa Décadas de Televisa aprovechó la oportunidad para tenerla como invitada y representante de los dosmiles por su hit Can’t get you outta of my head, que al menos, sí cantó en vivo.

The Kooks en Sale el Sol

Otra vez el programa de Imagen Televisión sorprendió a todos, pues varios meses después de la presencia de Morrissey tuvieron como invitados a sus compatriotas Luke Pritchard Huge Harri, integrantes de The Kooks, los cuales tocaron un pequeño acústico que se volvió la sensación en redes sociales.

Blutengel en Animal Nocturno

En mayo de 2002, el proyecto alemán de EBM que es tan popular entre la subcultura gótica fue invitado al desaparecido programa Animal Nocturno de Ricardo Rocha y que transmitía TV Azteca. Tal vez sea una de las apariciones de música underground que más curiosidad han causado, además la banda señaló que estaban un poco nerviosos ya que se trataba de su debut en televisión.

Mención honorífica: Quiet Riot en XETU

En 1984 la entonces banda de moda Quiet Riot estuvo como invitada en este popular programa juvenil de Televisa, donde era más común ver a Lucerito o Luis Miguel y por lo cual la aparición de estos metaleros americanos puede resultar hasta graciosa todavía en la actualidad. Cabe señalar que en esa época el rock aún se encontraba muy satanizado en nuestro país y las poquitas bandas que venían sólo venían a hacer promoción en televisión y prensa escrita, además de firmas de autógrafos, ejemplo de ello fueron las primeras visita a México a inicios de los ochenta de Iron MaidenKiss.