Las groupies que hicieron historia en el mundo del rock

Música 06/02/2019

author:

Las groupies que hicieron historia en el mundo del rock

La vida de una groupie es algo que muchos y muchas envidian. Y es real, no es cuestión de género. Cuando lo que más te mueve en la vida es el rock, quizá estar cerca de la estrella que idolatras es algo por lo que darías cualquier cosa.

Sobre todo si hablamos de “cerca” en el sentido de ser REALMENTE apegado a tu ídolo favorito. Ya sabes, autobus, jet, aventura, romance y enigma; Nueva York, Paris, Londres, Madrid… lo normal.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

La tarea de esta persona no es estar bajo los reflectores. Muchas veces no se les considera ni siquiera como parte del staff o la “compañía oficial”, por decirlo de alguna manera. Su vida está, más bien, llena de misterio y sus historias pertenecen a todo aquello que ocurre en el backstage y detrás de este.

En este ocasión estaremos hablando de las groupies más representativas de la época más gloriosa del rock. Aquella época en la que los excesos, la música y los deseos carnales se combinaban con largas cabelleras, lentejuelas y psicodelia.

1. Bebe Buell

Personalmente, creo que no hay mejor manera de empezar esta lista que nombrando a Bebe Buell. ¿Por qué? simplemente por haber aportado la mejor parte de los genes de la hermosísima Liv Tyler.

Así es, Buell fue groupie de la banda Aerosmith y en particular se relacionó con Steven Tyler. Rockero de quien quedó embarazada y a quien trató de ocultar la paternidad de Liv.

Además, esta bella playmate, solía salir a parrandear con los de Duran Duran y Rod Stewart. Sin embargo, sabemos por qué será recordada en las listas de las groupies más históricas del rock.

2. Nancy Spungen

Apenas 2 décadas de vida y una historia llamada Sid Vicious le confieren a Nancy uno de los más importantes puestos en esta lista. Y si bien podría ser catalogada más como una novia que como una groupie, pues adivinen cómo es que llegó a conocer a los Sex Pistols.

Nancy era una groupie hecha del más ácido punk rock. Antes de conocer a Sid, la estadounidense ya faneaba a bandas de glam y punk con las que además se relacionaba como parte de la escena groupie de la época.

La verdad es que esta chica se convirtió en todo un ícono, aunque probablemente no en uno ejemplar.

3. Connie Hamzy

He aquí una eminencia entre las groupies. Y además, una de las más bellas.

Connie Hamzy, también conocida como “Sweet SweetConnie, posee uno de los más grandes curriculums en lo que se refiere a ser groupie. Habiendo acompañado a bandas como Rush, The Eagles, KISS, a los barbones de ZZ Top, Van Halen, Fleetwood Mac, y hasta a The Who, la vida de Hamzy estaba destinada a ser envuelta por la controversia. Tanto así que hasta se le llegó a relacionar con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

No solo por ello es que Connie pertenece a esta lista, también está aquí debido a que se atrevió a contar la verdad oculta detrás de la vida de una groupie en un libro titulado “Rock Groupie: The Intimate Adventures of “Sweet Connie” from Little Rock.

4. Audrey Hamilton

Audrey se gana la mención por haber sido autora del más grande plot twist del “groupie-ismo”. Y es que su historia dio un giro más dramático e inesperado que cualquier filme de M. Night Shyamalan.

Hamilton fue durante mucho tiempo la groupie y novia de Robert Plant. Lo que quiere decir que solía hangear con los de Led Zeppelin como si fuera nada. ¿Se imaginan?

Pero el amor no duró para siempre, y Audrey terminó por convertirse en la madre del hijo de Ace Frehley, guitarrista de KISS. Justo cuando todos esperaban el más feliz de los finales felices para Hamilton Plant.

5. Tura Satana

Más voluptuosa que reconocida entre las groupies. Pero aún así Satana pasará a la historia por ser una de las primeras groupies en la historia del rock. ¿Con quién pasaba el tiempo esta mujer cuando no se dedicaba a ser go-go dancer? Nada más y nada menos que con el mismísimo rey; Elvis Presley.

Satana declara haber sido ella quien le enseñó al Rey todo lo que hay que saber del dulce, dulce amor de alcoba. O al menos, de haber sido quien perfeccionara sus íntimas técnicas.

6. Pamela Des Barres

La groupie más cotizada. Hands down.

Habiendo rodado a lado de Morrison, Page, y Jagger, rápidamente se convirtió en una de las groupies más famosas. Miss Pamela, como también se le conocía, disfrutaba no sólo de acompañar a los rockeros que tanto amaba. También se hacía útil como costurera y a través de diversas tareas que le encantaba hacer más que nada “por amor al arte”.

Des Barres aprovechó la fama y su relación con distintos músicos para intentar hacerse de un nombre propio en la escena musical, siendo participe de una banda (conformada por otras groupies) llamada Girls Together Outrageously. Banda que además fue patrocinada por Frank Zappa.

Y claro que no podría llamarse una groupie famosa si no tuviera sus memorias escritas. Pues bajo su autoría existen un par de libros donde cuenta sus anécdotas más interesantes. Siendo el más importante de estos títulos el de “I’m with the band: Confessions of a Groupie“.

7. Cynthia Albritton

¿Sui géneris?, ¿Mente maestra?, ¿Troll profesional, o artista?

Sea como sea, el nombre de CynthiaPlaster CasterAlbritton quedará guardado en los records de la historia de las groupies por un hecho muy particular: Ella realizaba figuras de yeso de los genitales de las celebridades con las que se acostaba.

Su debut en esta actividad fue con Jimmi Hendrix, y de ahí en adelante ni Frank Zappa, ni Pete Shelley pudieron escapársele. Y eso es poco decir, ya que por este extraño ritual pasaron más de 12 celebridades, según ella.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!