Las mayores polémicas de John Lydon

Música

Las mayores polémicas de John Lydon

John Lydon, quien fuera el frontman de la banda de punk Sex Pistols siempre se ha caracterizado por estar envuelto en escándalos desde finales de los setenta. Además de ser un personaje que nunca se calla lo que piensa o declara cosas que terminarán siendo la nota principal de algún tabloide británico. Es por eso que en esta ocasión te traemos las más grandes polémicas del también conocido como Johnny Rotten.

Top de los mayores escándalos de John Lydon

Su desacuerdo con la bioserie de los Sex Pistols

Hace poco tiempo salió a la luz que el cineasta británico Danny Boyle se encuentra preparando una serie que contará la historia de los Sex Pistols que tomará como fuente de inspiración e información la autobiografía del guitarra Steve Jones. Todo parecía ir bien hasta que Lydon manifestó su desacuerdo con el proyecto, criticó la elección de casting y por si fuera poco, ha demandado a sus ex compañeros de banda para impedir que la música que crearon en los setenta pueda ser usada en dicho proyecto televisivo.

Rechazó ser personificado en The Crown  

Hablando de bioseries, hace poco se dio a conocer que el intérprete británico entabló un juicio legal contra la producción de The Crown, pues en el capítulo donde se recreó el Jubileo de Plata de la Reina Isabel II estaba contemplado mostrar cuando por este motivo los Sex Pistols tocaron en un barco que paseaba sobre el Río Támesis en 1977, este acto terminó en una tremenda batalla campal entre punks y policías. John Lydon declaró que se negó a que lo personificaran porque el guión había distorsionado lo que realmente ocurrió aquel día, cosa que le parecía una injusticia por manipular la realidad de los hechos.

El comercial de mantequilla

En el 2008 el ahora frontman de PIL grabó un comercial para la marca de mantequilla Country Life, en este simpático anuncio el cantante platicaba sobre las razones por las que le gustaba este producto y como era de esperarse, fue algo que sorprendió a todos y las notas al respecto no faltaron.

Su participación en un reality show

Fue en el año 2004 cuando John Lydon participó en el reality show I’m a Celebrity…Get Me Out Of Here!, un programa muy parecido a lo que en México conocemos como La Isla de TV Azteca. En esta emisión Lydon se caracterizó por su florido vocabulario que causó muchas quejas de los televidentes, por lo que optó por retirarse de la competencia.

Su apoyo a Donald Trump

John Lydon sabe muy bien como funciona la industria del espectáculo, por lo que en la era Trump emitió su opinión acerca del entonces mandatario estadounidense. Primero manifestó su rechazo hacia sus ideas, pero en 2020 manifestó su apoyo hacia él y declaró que le votaría, pues desde hace unos años ya posee la ciudadanía americana.

Rotten vs Green Day

Es bien conocida la mala relación entre Lydon y la agrupación americana Green Day, todo empezó en 1996 cuando ocurrió el reencuentro de los Sex Pistols en 1996 y Billie Joe Armstrong dio declaraciones en contra de este acontecimiento que finalmente llegaron a oídos del también conocido como Johnny Rotten, quien durante una entrevista tachó de malos imitadores a los intérpretes de American Idiot.