Las mejores canciones de artistas abandonados por su disquera

Música 06/08/2018

author:

Las mejores canciones de artistas abandonados por su disquera

Firmar un contrato con tu disquera no significa que tendrás éxito instantáneo, de hecho ni siquiera la firma da por hecho que los artistas que contratan vayan a tener hits inmediatamente.

Para ellos es más como una apuesta, esperan invertir 30 millones de dólares en ti, esperando que les devuelvas 120 millones a cambio; una inversión. Cuando ellos piensan que esa inversión que hicieron está en riesgo o simplemente creen que no funcionara como ellos esperan, se retractan y rompen el contrato.

Todo el dinero que te dieron al firmar el contrato te es arrebatado e incluso en algunas ocasiones, te dejan con enormes deudas.

A veces esto se convierte en una situación muy difícil para el artista o banda; “¿acaso mi música no es buena?, ¿se equivocaron al contratarme? o ¿mi carrera se acabó?” son algunas de las preguntas que se realizan cuando son echados de sus sellos discográficos, pero casi siempre la respuesta es no. Siempre hay una mejor alternativa a solamente firmar con un reconocido sello discográfico.

Pero si algo es seguro, es que cuando una compañía te contrata es porque esperan que hagas más dinero para ellos de lo que ellos te están pagando. Sin estar fichado, aún podrías ganar ese 1,000,000 dólares y conservarlo para ti sin sacrificar tu creatividad, tu visión y tu talento.

De este grupo de artistas, muchos logran recuperarse de esto y sacar adelante su carrera musical sin la necesidad de una gran compañía. Hay muchos actos musicales que han sido echados de sus disqueras y no se han rendido; aquí te presentamos algunas de sus mejores canciones:

  • Little Boots – Face to Face


Little Boots fue desprendida de su contrato en 2010, ya que después de haber publicado su álbum debut fue abandonada por su disquera Atlantic Records; pero ése no fue el final de su carrera. Little Boots creó su propio sello y desde entonces ha estado activa en la escena musical publicando su propia música y siguiendo su visión artística.

  • Oh Land – Head Up High


Artistas como Lady Gaga y Katy Perry fueron echadas de sus disqueras, aun así lograron crear carreras gigantescas trabajando para otras compañías musicales importantes; pero no todos quieren seguir dentro de un sello. Oh Land tuvo éxito moderado en Estados Unidos, donde estaba trabajando con Epic Records cuando finalmente fue liberada de su contrato después de haber realizado un álbum, y debido a diferencias creativas ella decidió crear su propio sello discográfico para continuar haciendo realidad su sueño.

  • Angel Haze – Moonrise Kingdom


Angel Haze lo llevó al otro nivel cuando decidió publicar ella misma todo su álbum debut en el que había gastado tanto tiempo y esfuerzo trabajando después de que éste fue aplazado por tercera vez. Island Records finalmente publico el álbum oficialmente doce días después, pero esto fue suficiente para finalizar la relación entre ambas partes y muchos sencillos después, Angel Haze ha demostrado que no necesita de ninguna disquera para lograr sus objetivos.

  • JoJo – Save My Soul


La situación en la que JoJo se encontraba fue ampliamente publicitada por los medios. Blackground Records no había publicado nada del trabajo de 4 años de la cantante y finalmente en 2013, después de algunas demandas por ambas partes, JoJo fue liberada de su contrato. Finalmente, después de varios años de espera JoJo lanzó nueva música en 2015 y demostró que su talento seguía intacto.

  • Azealia Banks – Anna Wintour


Azealia Banks ha tenido una de las carreras más turbulentas en la historia de la música: pleitos con varios cantantes, productores y celebridades en general. Pero a esto se le agrega su paso por las disqueras XL Recordings, Interscope y Universal Music Group, las cuales intentaron crear una imagen distinta a la verdadera Azealia y deseaban tener control creativo total en su música. Banks se separó de estas compañías y desde ese entonces ha trabajado como artista independiente, lanzando varios sencillos y EP’s durante los últimos cuatro años. Anna Wintour, su último hit, se desprende de su próximo álbum el cual saldrá este año.

  • Brooke Candy – War


Brooke Candy  firmó en 2013 con Sony Music y RCA para producir su álbum debut después de varios videos virales en YouTube durante 2012 y 2013. Luego de arduos meses de trabajo, su primer EP Opulence fue publicado. Recibió moderado éxito pero se convirtió en una de las revelaciones artísticas de esa época. Su álbum debut Daddy Issues fue aplazado varias veces, primero planeado para finales de 2014, luego para el verano de 2015, después para la primavera de 2016 y finalmente para principios de 2017; todo esto junto a varios sencillos y videoclips que esperaban elevar la decadente espera por su album debut. Definitivamente, en 2017 Candy se separó de RCA y su álbum debut producido por Sia fue cancelado; no pudo quedarse con ninguna de las canciones que hizo durante su tiempo ahí. Volcano y War fueron sus primeros sencillos como artista independiente, este último regresando a su sonido inicial, el rap punk. Prometiendo un nuevo EP para este año, será interesante ver lo que el futuro depara para Brooke Candy.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!