Freim TV

Música

Las mejores canciones de Madonna para celebrar su cumpleaños

Ago 16, 2018

Las mejores canciones de Madonna para celebrar su cumpleaños

Madonna es un icono musical que ha cambiado la escena poco a poco desde sus inicios en los 80’s. A ella se le adjudica haber revolucionarios para las mujeres en la música y siempre será recordada, junto con Michael Jackson, como la realeza del pop.

Con el paso de los años, la cantante ha evolucionado su imagen y su música, creando así propuestas diferentes en cada uno de sus diferentes proyectos. Tanto en el cine como en la moda, ha dejado su huella en todos los ámbitos artísticos y desde David Bowie, son muy pocos los cantantes que han podido ligar el sonido con la vision tan perfectamente. Sus contribuciones han sido demasiadas, algunos incluso llegando a afirmar que sin Madonna, la escena musical sería muy diferente y muchos artistas pop actuales no hubieran podido subsistir.

Hoy cumple 60 años la leyenda musical, una de las mujeres más importantes en el mundo y pionera en la liberación sexual femenina que tras décadas de álbumes, videos musicales y hits, es mucho es gigantesco el legado que ha puesto en el mundo, por eso, nosotros creemos que estas son las 6 mejores canciones de Madonna:

Like A Prayer (1989)

La iconografía religiosa siempre ha sido parte de la imagen de Madonna, pero esta canción junto con su video la metieron en serios problemas. Y es que nunca se ha sabido con exactitud si la canción se refiere a una relación amorosa, a una conexión sexual, un amor platónico o a Dios mismo, pero todo coincide en el amor. La vida puede que sea un misterio, pero esta canción es una obra maestra.

Sorry (2005)

Madonna tiene el poder de transformar una canción de resentimiento en una de las mejores canciones disco de los ¿2000s?. «Sorry» es la secuela narrativa al video de «Hung Up», aspecto que ayudo a que la canción se estableciera como un clásico de los clubs. Esta canción fue muy accesible para los fans alrededor del mundo, pronunciando «I’m Sorry» y «Forgive me» en nueve diferentes lenguajes.

Ray of Light (1998)

«Ray of Light» es una fiesta de adrenalina, futurista pero al mismo tiempo con una vibra setentera innegable. ¿Por qué dice Zephyr en el cielo por la noche?. Una canción EDM que puedes escuchar siempre y nunca envejecerá. El primer sencillo y que también le da el titulo al que muchos llaman el mejor álbum de Madonna hasta la fecha.

Human Nature (1994)

«Human Nature» fue la respuesta a la dividida reacción del publico a «Erotica». Oops, no sabia que no» podía hablar de sexo una declaración brillante, acentuada por el sonido de puertas cerrandose de golpe. La intención de la canción es argumentar que el sexo es parte de nuestra naturaleza humana. El tema bondage del video ha sido retomado como inspiración por diversos artistas –que se enorgullecen de tener a Madonna como influencia– varias veces después de que esta joya noventera impactara al mundo por primera vez,

La Isla Bonita (1986)

La cultura española siempre ha sido una influencia enorme en el trabajo de Madonna. Desde sus inicios, la cantante –aún en ascenso– ya experimentaba con el lenguaje por primera vez en esta canción. Una de sus más románticas y más exitosas, la canción mezcla maracas, conga y guitarra española mientras te transporta a una isla paradisíaca. Sin duda, una separación muy drástica de sus anteriores sencillos con voz de helio como «Like A Virgin» y «Material Girl».

Hung Up (2005)

Pocos años antes del boom del EDM, Madonna maridó a la musica electrónica con uno de los intros más amados y reconocidos del disco. Tomó los primeros 35 segundos de “Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) de ABBA y creo una de las canciones más icónicas de la historia. Producida por Stuart Price, Madonna personalmente le escribió una carta a Benny Andersson y Björn Ulvaeus –quienes están en contra del uso de samples– pidiendo permiso para usar el fragmento de la canción y con esto, creo una pieza completamente nueva y diferente; muchos incluso han creído que el sonido le pertenece a Madonna. El video es reconocido por ser uno de los más importantes de su década y sin duda alguna, el legado de «Hung Up» perdurará por años.