Las mejores canciones para mantener la motivación durante el running

Música

Las mejores canciones para mantener la motivación durante el running

La música es una de las herramientas más poderosas de motivación. Cada sintonía tiene su propio tiempo y ritmo, y entre tantos beneficios, puede mejorar la concentración. Además, representa el impulso y la perseverancia, ambas cualidades necesarias durante las prácticas de disciplinas variadas como el running.

Según la web deportiva Fitnesspiratas, la música y el deporte están relacionados gracias a su poderoso efecto estimulante. ‘‘Diferentes estudios han demostrado que escuchar música durante el entrenamiento puede mejorar el rendimiento hasta en un 15 %, así como habilidades motoras y creativas’’, indican en sus reseñas.

Aunque es probable que existan tantas canciones como runners en el mundo, aquí te presentamos algunas de las más icónicas para practicar este deporte:

Canciones imperdibles durante el running

Middle Distance Runner – Sea Wolf

Esta canción se centra en un chico que ha dejado todo en la pista después de un largo día. Le falta resistencia, y aunque le queda poco aliento le pide a su enamorada que corra hacia él.

A lo largo de la canción expresa el orgullo que siente hacia su chica, en lo que se ha convertido. Es una metáfora sobre el amor y el equilibrio que debe existir entre los seres amados, mientras prevalece la fuerza de voluntad.

 

Don’t stop me now – Queen

Es una canción motivadora de la mano de Freddy Mercury, que se centra en la fuerza para continuar sin que nada detenga las ganas de ello. “Sí, soy un cohete de camino a Marte. En curso de colisión”, son algunas de las frases que puedes escuchar.

La letra de esta canción genera una gran energía para seguir adelante con el running, aprovechar los beneficios que te aporta esta disciplina y conseguir los objetivos a una velocidad supersónica.

 

Run, Run, Run – Jill Scott

Con esta canción podrás escuchar aplausos y bocinas en todo su esplendor. Se centra en una supermujer capaz de hacer varias actividades a la vez. Mientras cuida a su bebé, vigila su negocio, trabaja y corre para poner comida en su mesa.

La letra junto a la banda musical es realmente motivadora, capaz de levantar los ánimos y generar más energía para correr, correr y seguir corriendo.

 

Running – Gil Scott-Heron y Jamie xx

Esta canción combina la contemplación de Scott con los golpes de Jamie, mientras motivan a todos sus oyentes a seguir recorriendo las largas distancias durante cualquier carrera.

En caso de cuestionar por qué corres, es posible hallar la respuesta en la letra de esta canción: “No corro por mi vida”, la protagonista deja claro que lo hace por algo más de valor.

 

Run to you – Bryan Adams

Un tema que invita a correr con el ritmo de tambores que suenan constantemente y se disparan como un arma poderosa. A lo largo de la canción escuchas un lema que puede motivar a cualquier corredor: “Porque cuando el sentimiento es adecuado, voy a correr toda la noche”.

 

Ritmo (Bad Boys For Life) – The Black Eyed Peas y J Balvin

Se trata de uno de los temas más populares para correr. El sencillo del grupo The Black Eyed Peas junto a J Balvin es una de las canciones más escuchadas por algunos corredores en el mundo, como en España, según datos de un estudio publicado por SportsShoes, donde se analizaron más de 30.000 títulos y 750 listas de reproducción.