¡Las mejores películas de acción con mujeres protagonistas!

Entretenimiento 19/08/2018

author:

¡Las mejores películas de acción con mujeres protagonistas!

Las cintas de acción se han convertido en un género vicioso, muy cliché y todas con la misma trama: Un tipo guapo, rudo y retirado que estuvo en alguna organización del gobierno es obligado a regresar a la acción para detener a una amenaza global que pretende destruir al mundo y causar el caos.

, Es por eso que cuando ponen a una mujer en el papel principal, se siente como un buen descanso; muchas veces creando una dinámica muy diferente en la historia y experimentando más. Grandes cintas han salido de esto y aquí te dejamos algunas de las mejores películas de acción con mujeres protagonistas:

Atomic Blonde (2017)


Charlize Theron se ha convertido en un nombre bastante reconocido para los fans del cine. Con Mad Max: Fury Road demostró que ninguna persona en Hollywood la podría superar y en Atomic Blonde lo vuelve a confirmar. No solo está llena de secuencias de acción llenas de adrenalina, la historia también es buena y te mantendrá atento a todo lo que sucede. Una espía que ha de encontrar una lista de agentes dobles que están siendo introducidos clandestinamente en Occidente, en vísperas de la caída del muro de Berlín en 1989.

The Hunger Games: Catching Fire (2013)

No solo esta es la mejor entrega de la saga de Los Juegos Del Hambre, sino que también es una de las mejores películas de Jennifer Lawrence. Luego de regresar de los traumáticos Juegos Del Hambre, Katniss se verá obligada a volver a la arena, sobrevivir a una masacre de nuevo, y salvar a todos a su alrededor otra vez.

Lara Croft: Tomb Raider (2001)

Tomb Raider es actualmente una de las franquicias más exitosas en la industria, y uno de los pocos videojuegos con una mujer como protagonista. Así que en 2001 para su primer adaptación al cine, eligieron a Angelina Jolie como la indicada para interpretar a la inglesa Lara Croft; siendo este uno de los roles más icónicos de la talentosa actriz quien exitosamente transportó la sensación conocida por los fans del videojuego a la pantalla grande.

Kill Bill Vol. 1 (2003)

Tarantino realizó la mejor decisión de casting de este siglo al elegir Uma Thurman para interpretar a  Beatrix Kiddo, una mujer entrenada que jura venganza contra un grupo de asesinos y su líder Bill, después de que intentaron asesinarla a ella y a su hijo aún en vientre. Su trayectoria la lleva a Japón donde combate a los Yakuza de Tokyo. Considerada ya como un clásico y de culto, esta cinta tiene todo lo que un buen film debe de: grandes personajes, una excelente historia y una dirección perfecta.

Black Panther (2018)

OK, lo entendemos, esta película es protagonizada por un hombre, pero T’Challa cuenta con un grupo de mujeres muy fuertes detrás de él que prácticamente ellas hicieron suya la película. Okoye (Danai Gurira), Nakia (Lupita Nyong’o), Shuri (Letitia Wright) y la Reina Ramonda (Angela Basset) demuestran que no necesitan a ningún hombre que las proteja, llegando a ser más fieras y valientes que nadie en Wakanda; haciendo de esta, también una cinta de Girl Power.