Las mejores películas de amor Independientes

Entretenimiento 15/02/2019
las mejores películas de amor independientes

author:

Las mejores películas de amor Independientes

Una vez más el cine independiente nos demuestra que muchas de las veces tenemos la idea errónea de que este suele ser aburrido o que solamente es para gente y mentes intelectuales y que no cualquiera puede entender este, pero no es así. Por esta razón les hemos hecho una lista con las mejores películas de amor independientes.

Temas bastante simples, pero a la vez complejos, como el amor, con el cual todos nosotros hemos tenido contacto, hace mucha presencia en este tipo de cine.

Y no es necesario ser un intelectual para comprender estas tramas.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Te traigo una lista de las mejores películas de amor independientes. Historias genuinas y diferentes cada una de ellas que seguramente te harán disfrutar un buen rato

Amélie (2001)

Amélie Poulaines una joven bastante singular y quizá algo extravagante. Su aventura comienza cuando descubre en su baño una pequeña caja que contiene juguetes y fotografías que un niño escondió años atrás; decide buscarlo y al encontrar al dueño nota su inmensa felicidad al recibir varios de sus recuerdos. Desde entonces, Amélie tiene un nuevo propósito en su vida: lograr que las personas que están a su alrededor sean felices. Pero dentro de su travesía, encuentra el amor.

Moonrise Kingdom (2012)

Sam, quien es huérfano, escapa del campamento al que asiste, para reunirse con Suzy, quien vive con sus padres y tiene tres hermanos más jóvenes de los que se tiene que hacer cargo. Sam y Suzy se conocieron un verano anterior y se volvieron amigos por correspondencia, es ahí cuando pactan reunirse en secreto para huir juntos. Viven toda una pequeña aventura, pasan varios días aislados hasta llegar a una isla a la que llaman Moonrise Kingdom.

Her (2013)

Theodore, es un escritor solitario y bastante desanimado, ha pasado por una fuerte separación y no encuentra algún aspecto en su vida que le haga animarse un poco, hasta que conoce una novedad tecnológica que le facilitará muchas cosas. Samantha, es el sistema operativo que terminará entablando una relación amorosa con Theodore. Sin embargo, su relación se va convirtiendo algo extraña.

Sing Street (2016)

La historia se desarrolla en el Dublín del año 1985 y gira en torno a la vida de Conor. Su familia pasa por una mala situación económica y es por ello que se ve obligado a cambiar de escuela en donde no le será tan fácil acoplarse los primeros días. Sin embargo, conoce a Raphina, una chica misteriosa de quien se enamora a primera vista y con tal de conquistarla, la invita a ser la estrella de la banda que sin pensarlo, ni tenerlo planeado, formará.

Call Me by Your Name (2017)

Ambientada en el norte de Italia de 1980. Narra la historia de amor de Elio, un chico de 17 años, quien tiene poco en común con Oliver, el asistente de su padre. Elio es bastante despreocupado y exuberante, personalidad contrastante a la de Oliver, e importándolo poco, se enamora de él. Pasan tiempo juntos, pero poco a poco se volverán distantes.

Begin Again (2014)

Gretta y su novio Dave viajan a Nueva York en busca de sus sueños y para perseguir su pasión por la música. Sin embargo, ella se queda con el corazón roto cuando Dave se vuelva bastante famoso y la abandona poco a poco. Todo parece difícil hasta que conoce a Dan, un productor de discos casi fracasado, quien inmediatamente está interesado en su talento. Terminará cambiándoles la vida para siempre.

Rushmore (1998)

Max Fischer, es un joven estudiante muy entusiasta de la escuela Rushmore, ha sido fundador de decenas de clubs, sin embargo, su expediente académico no es el mejor de todos, ni mucho menos el más brillante, y por eso se ve constantemente amenazado a la expulsión. Max tendrá la indecisión de decidir entre el afecto que tiene a su escuela o al ferviente amor no correspondido hacia una profesora y que a su vez tendrá que competir con su mejor amigo, el Sr. Blume.

The Perks of Being a Wallflower (2012)

Charlie no es nada sociable y siempre vive la vida bastante apartado de los demás, sin embargo, su vida comienza a cambiar cuando conoce a dos estudiantes que se convertirán en sus consejeros: Sam y su hermanastro Patrick. Ayudan a Charlie a descubrir cosas que para él serían nuevas, la amistad, la música y por supuesto, el amor. Sin embargo, su inestabilidad emocional lo hará querer destruir la confianza entre ellos.

La Vie d’Adèle (2014)

La historia gira en torno a la vida de Adèle, quien comienza siendo una estudiante de secundaria introvertida. Pero su cotidianidad se verá afectada gracias a la atracción que siente por Emma, una chida de cabello azul, aspirante a pintora, quien posteriormente conocerá hasta mantener una relación amorosa con ella. Adèle comienza a sentirse más libre y aún así, le sigue abrumando la idea de verdaderamente descubrir su identidad sexual.

About Time (2013)

Tim Lake se entera que en generaciones, los hombres de su familia han tenido una especie de habilidad que los hace regresar en el tiempo. Sin embargo, esta capacidad tiene una restricción, sólo pueden viajar a lugares y momentos en los que ya han estado antes. Surgen diversas situaciones, conoce al amor de su vida. Tim usará su don para poder mejorar su vida amorosa y su futuro, pero tendrá que enfrentar dificultades al tomar decisiones incorrectas.

Across the Universe (2007)

Película ambientada en los años 60 dentro de Estados Unidos y acompañada con música de The Beatles. Cuenta la historia de Jude, quien decide abandonar Liverpool para buscar a su padre en Estado Unidos, pero dentro de su búsqueda, se enamora de Lucy, una chica estadounidense rica, fuerte y consciente de la situación que está pasando su país. Jude y Lucy, junto su grupo de amigos músicos, se enfrentarán en diversos movimientos contra la guerra y la contracultura de la época, todo a costa de su amor.

Les Amours Imaginaires (2010)

Francis y Marie son dos amigos que viven en Montreal. Conocen a Nicolas, el chico que pronto los hará competir entre ellos para poder llamar su atención. Ambos fingen entre ellos tener desinterés por Nicolas hasta que los tres forjan una estrecha amistad. Nicolas quien es bastante extrovertido, toma una actitud bastante liberal con ellos, haciéndoles confundirse, se reúnen en muchas ocasiones, pero ellos insisten en que sus sentimientos vayan más allá de una simple amistad.

An Education (2009)

La historia se desarrolla en los comienzos de los años 60 en Londres. Narra la historia de Jenny, una chica con un futuro brillante y con una gran aspiración a asistir a la Universidad de Oxford, sin embargo, conoce a David, un hombre veinte años mayor a ella. Jenny lo deja todo por querer conocer el mundo y vida adulta, sin embargo, no podrá olvidarla tan fácil.

Ruby Sparks (2012)

Calvin fue un literario prestigioso, pero ahora tiene problemas al escribir su próxima novela. Sigue los consejos de su terapeuta y es entonces cuando desde utilizar una vieja máquina de escribir; crea a una mujer vivaz a la que llama Ruby Sparks, quien después recobra vida, pero ella no entiende que es un “simple” personaje ficticio. Zoe Kazan y Paul Dano son una pareja fabulosa y debíamos incluirles en las mejores películas de amor independientes.

One Day (2011)

Emma y Dexter se conocen un 15 de julio del año 1988, en su graduación universitaria. Forman un gran lazo de amistad y así, se encuentran el mismo día de cada año para contarse sobre sus nuevas aventuras y experiencias amorosas. Ella es una mujer muy idealista y él un chico quien desea comerse al mundo. Después de una gran amistad, se dan cuenta que en realidad necesitan del uno y el otro juntos.

What If? (2014)

Wallace quien harto ya de relaciones fallidas en su vida, establece un vínculo inmediato con Chantry, quien vive con su novio, por lo que esconde su atracción por ella y conformarse con sólo ser su amigo. Juntos lograrán descifran si el mejor amigo del otro, puede también ser el amor de tu vida.

Scott Pilgrim vs. The World (2010)

Scott Pilgrim, es un chico músico que conoce a la mujer de sus sueños y al querer conocerla hace todo lo posible para conseguirlo, hasta enfrentarse con un “ejército” de ex novios de Ramona que quieren deshacerse de él para que no pueda lograr estar con ella. Claro que no podía faltar en nuestro top de las mejores películas de amor independientes.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!