¡Estas son las mejores películas de Paul Dano!

Entretenimiento
paul dano

¡Estas son las mejores películas de Paul Dano!

Paul Dano, es quizá uno de los mejores actores de la actualidad. Hay algo que es muy cierto, es uno de los más infravalorados, su nombre puede que no te suene mucho, pero su cara por supuesto que la reconoces. El siguiente año lo veremos en la anticipadísima The Batman, interpretando a uno de los icónicos villanos del caballero de la noche, The Riddler. 

Y créanme cuando les digo, no estamos listos para el nivel de interpretación que nos entregará Dano, les aseguró va a ser un hit y quedará en la historia como uno de los mejores villanos que nos haya dado el subgénero. En lo que llega el 2022, les traigo una lista con sus mejores películas. Y aquí abajo, les dejo el magnífico trailer de The Batman:

¡Estas son algunas de las mejores películas de Paul Dano!

7. Little Miss Sunshine (Dir. Jonathan Dayton y Valerie Faris)

En el año 2006, se estrenó la película que puso en el mapa al actor, a pesar de que él no era uno de los personajes principales, es parte fundamental de la cinta y una parte del núcleo familiar, interpretando a Dwayne, el hermano de nuestra protagonista.

Dano nos mostró un poco del gran talento que tiene, tanto en la comedia y en lo dramático. No podría decir algo más sobre esta película que no se haya dicho antes, más que… considero que las siguientes son mejores películas.

6. Swiss Army Man (Dir. Daniel Kwan y Daniel Scheinert)

Era el año 2016, vi esta joyita de A24 y pensé… ¿qué fregados acabo de ver? De forma buena, claro. No hay forma de explicar esta cinta o contar un poco de la trama porque… vas a pensar que es una tontería, pero es mucho más que eso. No voy a spoilear nada. Es retorcida, muy estúpida y profunda a la vez, la química entre Paul Dano Daniel Radcliffe, es una de las cosas más graciosas que vas a ver, ambos entregan interpretaciones más que memorables. Eso sí, esta película no es para todos, o la amas o la odias. Yo te diría que la veas sin prejuicios, ya después armaras tu propio criterio de lo que viste, que es algo único, para bien o para mal.

5. Okja (Dir. Bong Joon Ho)

En 2017, el gran director coreano, Bong Joon Ho nos dio una de sus mejores cintas (siendo superadas por Snowpiercer y Parasite), a través de Netflix. En esta cinta con un fuerte mensaje en contra del cambio climático y la ganadería, tenemos al protagonista de esta lista interpretando al líder del grupo activista, en contra de una empresa ganadera. Dano, junto a Jake Gyllenhaal Tilda Swinton, entregan las interpretaciones más memorable de la película. y Dano, lo hace teniendo poco tiempo en pantalla. Sin embargo, para nada pasa desapercibido.

4. Looper (Dir. Rian Johnson)

Así es, el mismo director de la tercera peor película de Star Wars, la porquería del episodio VIII: The Last Jedi, es un gran director cuando está muy alejado de la icónica saga. Paul Dano, no tiene un papel muy importante en esta joyita del 2012, pero es detonante para el suceso que mueve toda la trama. En este pequeño papel volvió a dar muestra del gran talento que tiene. Looper, es una gran película e única dentro de la ciencia ficción y de las cintas basadas en viajes en el tiempo. Si no has visto está joyita, te la recomiendo ampliamente. A parte ese final, ¡uff!

3. 12 Years a Slave (Dir. Steve McQueen)

Steve McQueen es uno de l0s mejores directores, eso no hay duda y esta película es su obra maestra, no sólo lo digo porque ganó “mejor película” en los Oscar de 2014. Una película dura, muy real sobre lo que vivió Solomon Northup (interpretado magistralmente por Chiwetel Ejiofor), antes de la guerra civil en los Estados Unidos. Una película que está llena de actuaciones muy buenas, en la que dentro del reparto, tenemos en un papel no tan grande a Paul Dano, en el tercer rol en que más vas a odiar a su personaje; como Tibeats. 

2. Prisoners (Dir. Denis Villeneuve)

Bueno, de esta increíble cinta del gran Denis Villeneuve, he hablado incontables veces y ya la he alabado demasiadas veces, por más que se lo merezca no seré repetitivo. Sin embargo, pícale aquí si quieres saber lo que he dicho. Aquí tenemos de antagonista a Paul Dano, en la que considero es su mejor actuación, más no la mejor película en la que aparece.  Dano, es atemorizante, muy odioso y demasiado perturbador como Alex Jones, en una cinta en la que tenemos tremendas actuaciones con él, Jake Gyllenhaal Hugh Jackman. Si todavía tienes alguna duda de que tan bien, que tan perturbador va a ser Paul Dano como The Riddler, esta es la película que tienes que ver sí o sí.

1. There Will Be Blood (Dir. Paul Thomas Anderson)

Muy pocos actores se le puede poner al tu por tu al legendario Daniel Day-Lewis, o siquiera llegarle cerca a los talones en cuanto actuación en la misma película, Paul Dano es uno de esos actores que si lo logró, en la obra maestra de PTA. Siendo también el antagonista de cierta forma, en esta cinta interpretando a Paul y a Eli Sunday. Dano, es una increíble contraparte al personaje Daniel Plainview, sus ideologías, sus planes, su forma de ser chocan en todo momento y más aún cuando llegamos a cierta escena. There Will Be Blood, no sólo es una de las mejores películas de la historia, tiene el final que yo considero, más me ha impactado y que pienso es… el mejor final que he visto en una cinta.