Las mejores películas de Quentin Tarantino

Entretenimiento 13/11/2018

Las mejores películas de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es uno de los mejores directores y escritores del séptimo arte en la actualidad.

Nacido en Knoxville, Tennessee en 1963, este director siempre ha estado en el ojo del huracán entre los directores más reconocidos, desde su primera película Reservoir Dogs (1992) Quentin nos dejó bien claro el género que iba a tener su cine y con Pulp Fiction (1994) no hizo más que reafirmar lo predicho.

Con Reservoir Dogs, Quentin Tarantino creo un género muy diferente a lo que se estaba haciendo en la escena cinematográfica de ese entonces, a diferencia de los demás, su cine estaba centrado en la fuerza y el balance que daba el guion a la cinta, esta giraba alrededor de este.

Sí, los actores también son muy importantes y claro, dan fuerza a los personajes creados por Quentin, pero el guión tan claro y especifico, facilitaba su trabajo. Muchos de los actores que han participado en sus cintas, cuentan que cuando ellos preguntaban acerca de su personaje, Quentin tenia una historia ya escrita de los personajes, incluyéndolo todo, edad , gustos, disgustos, estatura, miedos, aficiones etc.

Quentin Tarantino, a pesar de los años, nunca ha cambiado su manera de hacer cine, siempre se ha mantenido en esas escenas de 20 minutos donde toda la acción y relevancia se encuentra en el dialogo de los personajes, o en el humor tan burdo con el que mueren estos, la sátira política y a la cultura pop, temas a los que constantemente hace referencia, por eso y mucho aquí van las mejores películas en la carrera de este grandioso cineasta:

Pulp Fiction

Simplemente es una de las mejores películas en la historia del cine, siendo este el segundo film de Quentin fue el que lo catapultó al podio de los mejores directores del séptimo arte, esta película gira en torno a Vincent Vega y Jules Winnfield un par de asesinos a sueldo que por mandato de su jefe son enviados a recuperar un maletín negro, pero alrededor de la cinta se entrelazan diversas historias contadas conforme a capítulos y no por nada es considerada como una de los mejores películas de culto.

Esta película fue estrenada en 1994, y obtuvo varios premios y nominaciones, entre estos se encuentran: La palma de oro en el Festival de Cannes, premio Oscar al mejor guion y la nominación al Oscar como mejor película, perdiendo esta ultima con Forest Gump.

 

Bastardos sin Gloria

Quizás la segunda película mas reconocido de Quentin Tarantino y uno de las mas aclamadas por la audiencia. Esta película el principio muestra 3 historias diferentes: una sigue un grupo de soldados cuya misión es matar nazis, la otra sigue a una joven judía que busca vengar la muerte de sus padres a manos del coronel Hanns Landa y la tercera es la participación de una miembro de la resistencia alemana llamada Bridget von Hammersmark, una actriz muy reconocida quien intentará un complot contra la elite nazi al saber que todos se reunirán en un cine francés para el estreno de la cinta “Orgullo de la nación”.

Kill Bill

Bill es un personaje siniestro que ha creado un grupo de élite llamado Co-mando Letal Asesino Víbora (Deadly Viper Assassination Squad o DiVAS). Todos los Vipers llevan el nombre de una serpiente venenosa y la más letal es Mamba Negra (Uma Thurman), que además es la antigua amante de Bill.

Al principio del “Vol. 1”, un Ranger de Texas observa el escenario de un crimen espeluznante: todos los invitados de una boda son masacrados durante un ensayo en la capilla de una pequeña localidad. La mujer embarazada con el vestido de novia salpicado de sangre es Mamba Negra, más conocida como La Novia.

Bill y los Vipers dan a La Novia por muerta pero para su desgracia, sólo se encuentra en coma. Cuatro años después, esta despierta de repente y se da cuenta de lo que le han hecho.

Esto desata su venganza en contra de sus enemigos. Esta película es un tributo al las películas orientales y el cine western.

Perros de Reserva

Esta es, en mi opinión personal, la mejor película de Tarantino ya que posee una historia y una producción tremendamente sencilla, pero que es explotada al máximo.

Desde la  primera escena en el dinner, el guión esta muy bien armado, después mientras avanza la película te das cuenta de que toda la acción sucede a través del guión que siguen los actores y que aunque carece de escenografía y escenarios, es muy bien compensado por las actuaciones de cada uno de los actores, desde el señor blanco hasta el señor marrón.

La película lleva un ritmo bastante bueno y lo que más impacta es el hecho de que Quentin Tarantino desde su primera película demostró ser el gran director reconocido que ahora es.

Como dato curioso: hay rumores que dicen que los trajes usados en la cinta eran propiedad de los actores.