Las mejores películas sobre zombies

Entretenimiento 19/11/2018

Las mejores películas sobre zombies

A pesar de que la época de Halloween ya ha pasado, sabemos que el fenómeno zombie jamás pasará de moda.

Siempre nos ha acompañado, de alguna u otra forma. Y en los últimos años ha tenido gran auge en el mundo del entretenimiento; series televisivas y en la cinematografía para ser precisos.

El tema apocalíptico siempre nos inundará de incertidumbre. Pues hay algo en nuestra cabeza que nos dice que aquel término puede llegar a suceder. Queremos darnos una idea de lo que podría ser, ¿o no?

Es por eso que aquí te alistaré algunas de las mejores películas sobre zombies, cada una con diferente historia, pero que al final se reúne con el tema principal, que sí o sí tienes que ver:

World War Z (2013)

Película protagonizada por Brad Pitt, quien se involucra en el papel de un ex-investigador de las Naciones Unidas, es prácticamente obligado a regresar a cumplir con su labor para llegar a descubrir la fuente de una gran epidemia zombie que amenaza a nivel mundial. Se ve en conflicto al querer servir, pero al mismo tiempo, al querer cuidar de su familia.

Train to Busan (2016)

El escenario de la película es Corea del Sur. Pasajeros que salieron de Seúl, se dan cuenta que algo extraño comienza a suceder dentro de los vagones, un virus extraño se ha expandido y con ello, luchan para poder sobrevivir y llegar a su destino, Busan, única ciudad segura en el país.

Overlord (2018)

Película recién salida del horno, porque aún puedes verla en cines.
La trama es sobre unos paracaidistas americanos que entran en territorio nazi, sin embargo, terminan con otro objetivo del que inicialmente tenían. Se dan cuenta que en aquel lugar suceden cosas extrañas y siniestras. Enfrentándose a algo que jamás antes habían visto.

Warm Bodies (2013)

Un zombie con el pseudónimo de “R” no es igual al resto, pues se da cuenta que aún tiene al menos un poco de uso de razón. Se enamora a primera vista de Julie, humana, a quien decide salvar de ser mordida. Se involucran en una extraña relación que los llevará a un final casi inesperado, volviendo a los zombies nuevamente en humanos.

Day of the Dead: Bloodline (2018)

Un grupo de militares sobrevivientes de una catástrofe apocalíptica, viven debajo de un búnker. Su único objetivo es poder encontrar algún antídoto o alguna cura a la invasión zombie que sufren, pues ya se han apoderado casi por completo del mundo.

Dawn of the Dead (2004)

Miles de zombies invaden Estados Unidos. Y sólo un grupo de “sobrevivientes” en los que se encuentra una enfermera, un policía o otros residentes más de Milwaukee se refugian dentro de un centro comercial, igual o peor de infestado.

ParaNorman (2012)

Sí, es una película animada, pero es un film esencial si amas el stop-motion.
Norman es un niño que tiene la habilidad de hablar con los muertos y para él es mucho más amens su compañía que a de los vivos. Tiene una gran afición por los zombies y una maldición bastante antigua lo hará enfrentarse con aquellos caminantes. Maldición que sólo Norman puede detener.

Zombieland (2009)

Y si quieres algo más “animado”, sin tanto suspenso y algo cómico. Zombieland es una de las películas perfectas para ello.
Pues después de una serie de virus que ha transformado a gran parte de la población en zombies, los vivos se han visto obligados a batallar constantemente para poder sobrevivir. Un grupo de amigos se juntan para matar zombies, siguiendo una serie de reglas y estrategias mientras se dirigen a refugiarse en LA.

Extra:

Frankenweenie (2012)

Y como un extra a la recomendación, está Frankenweenie, que a pesar de no ser precisamente una película con la trama de zombies como lo vimos anteriormente, sí cumple con la “intención” de serlo al menos indirectamente.

Victor, apasionado por la ciencia. Es dueño y amigo de Sparky, su perro, quien en un accidente fallece. Victor con el corazón roto, después de una clase de ciencias, descubre que es posible revivir a los muertos y arma un plan para hacerlo con su perro Sparky. Su experimento va excelente, hasta que sus compañeros de clase, roban su idea y crean abominaciones. Necesitarán la ayuda de Victor para deshacerse de ellos.