Las mujeres del narco más famosas de la televisión

Entretenimiento 07/08/2017
Las mujeres del narco más famosas de la televisión

author:

Las mujeres del narco más famosas de la televisión

Algunas son historias ficticias, otras simplemente están basadas en hechos reales. Lo que es 100% seguro es que las mujeres del narco se han apoderado de la pantalla chica. Capítulo a capítulo nos llenan de momentos de adrenalina, siendo una montaña rusa de emociones sin fin.

Las protagonistas viven escondiéndose de la policía por elección y otras por destino. Sus vidas giran en torno a un negocio ilegal, pero nos lo cuentan de tal manera, que nos hacen entenderlas y apoyarlas. En algunos casos pareciera que la ley es la mala de la película; y definitivamente sufrimos cuando alguno de los narcos muere o es capturado.

Te presentamos una lista de las series cuyas protagonistas se han convertido en las reinas del narco; además de los ratings de la televisión.

Las mujeres del narco más famosas de la televisión

Sara Aguilar Bermúdez – ‘Señora Acero’

Sara Aguilar (Blanca Soto) es una madre y esposa cuyo atractivo e inteligencia le ayudarán a salir adelante de la nueva realidad que la envuelve tras la muerte de su esposo. Con el paso del tiempo se ve forzada a convertirse en una mujer fuerte para mantener a salvo su vida y la de su hijo.

La serie contó con la participación de Soto durante las primeras dos temporadas; su salida fue completamente inesperada y el cambio de protagonista también. Si no has tenido la oportunidad de verla aquí te dejamos un ejemplo:

Raquel Santamaria – ‘La diosa coronada’

Esta no es la primera vez que muestran al mundo del  modelaje como una industria que beneficia al narcotráfico. Han sido varias las historias que cuentan cómo la belleza de las mujeres las convierte en “mulas” para llevar el producto a distintas partes del mundo. El plus de esta serie es que está basada en la historia de Angie San clemente; una ex reina de belleza que como muestra la serie,  decide utilizar su belleza para salir adelante.

Esta es la historia de una ex reina de belleza que logró hacerse de una gran fortuna y convertirse en una de los traficantes más grandes del negocio, a quien conocen como “La diosa coronada”.

Griselda Blanco – ‘La Viuda Negra’

Basada en la novela de José Guarnizo‘La patrona de Pablo Escobar’, habla de la historia de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco. Esta es otra de las series que narra hechos reales y se sitúa en los años 70 cuando Blanco dominaba el narcotráfico de Miami. 

Otra historia que narra el ascenso de una mujer, que tras vivir agresiones y traiciones, logró colocarse en la cúspide se un negocio sangriento.

Camelia Pineda – ‘Camelia la texana’

El amor no es como lo pintan en las películas, el amor, cuando es verdadero, duele como un tiro a quemarropa. Y el amor que le tuve a Emilio fue de esos amores que valen más que la vida misma.”

 Con esta frase comienza la historia de ‘Camelia la texana’, la cual está basada nada más y nada menos que en uno de los corridos más sonados de Los Tigres del Norte del mismo nombre.

Esta es la historia de una dulce joven que debido al desamor y traición de un hombre seguirá una carrera en el mundo del contrabando en el que él la metió. Camelia seguirá su camino hasta convertirse en la primera reina de los cárteles.

Valentina Cárdenas – ‘Señorita Pólvora’

Otro de los casos que cuentan la historia de una mujer que sin quererlo se ve envuelta en el mundo del narcotráfico después de la muerte de su padre. Valentina no sólo se entera de los nexos que éste mantenía con uno de los cárteles más importantes; sino que se enamora de uno del ahijado y heredero del jefe del cártel.

Valentina pasa por diferentes procesos como convertirse en una mula cuando se sumerge en el mundo del modelaje en contra de su voluntad pero con un objetivo claro: limpiar el nombre su padre y vengar su muerte. La serie también aborda otros temas como la corrupción en la policía y la censura en los medios de comunicación.

Teresa Mendoza – ‘La reina del Sur’

Una de las series de narco más famosas y exitosas de la historia. Presenta la vida de Teresa Mendoza basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. Cuenta la historia de una mujer que después de recibir una llamada, su vida de tranquilidad termina, iniciando un camino en el que no podrá dejar de escapar. ¿De quienes? De los narcos, de la policía; del pasado que marcó su futuro.

Tal fue el éxito de este proyecto, que regresará en 2018 con una segunda temporada.

Ya sea por amor a la familia, por amor a un hombre o por conseguir la fama y riqueza; estas mujeres tienen algo en común: son las mujeres del narco más famosas de la televisión.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!