Freim TV

Entretenimiento

¡Las películas más esperadas de lo que resta del 2022!

Jun 2, 2022

¡Las películas más esperadas de lo que resta del 2022!

Junio ha llegado y con ello ya estamos a mitad del año, es por ello que hoy repasaremos un poco de lo que nos falta por ver en cuanto a calidad cinematográfica en este año. Hasta el momento, el 2022 ha sido un gran año fílmico. Como ejemplo, tuvimos una de las mejores secuelas de los últimos años, Top Gun: Maverick. De igual forma, el 2022 nos regaló la segunda mejor película de «CBM» de la historia con The Batman y nos entregó una épica nórdica de venganza con The Northman.

Y aún hay mucho por ver, es por ello que hoy te mencionaré algunas películas que prometen mucho y que nos falta por ver. Algunas de estas fechas podrían cambiar dependiendo de la situación, y algunas de estas películas todavía no tienen imágenes oficiales o un trailer. Sin más preámbulos, comencemos:

Lightyear – 16 de junio

¡Pixar está de regreso en salas de cine! Recordemos que a raíz de la situación actual que seguimos padeciendo, muchas películas movieron sus fechas de estreno o se fueron directo a streaming. Este fue el caso de todas las películas del estudio animado a partir del 2020. Después de Red, la cual estreno este año en Disney+ hace unos meses, Pixar decidió mover las cosas con el regreso de uno de sus personajes más icónicos.

Buzz Lightyear está de regreso, aunque no es el mismo que conocemos. Este personaje es una nueva versión, la cual en el universo de este estudio, el juguete de Buzz está basado y esta sería la película la cual Andy vio en cines y quedó fascinado. En palabras del propio estudio, «esta es la Star Wars de Andy«. Cabe recalcar que esta nueva versión de Lightyear, no cuenta con la voz original de Tim Allen, esta nueva interpretación tiene prestada la voz de Chris Evans. Así es, el capi ahora es Buzz Lightyear.

Por lo que hemos podido ver en dos trailers, la película luce visualmente espectacular y tendremos una historia muy interesante. Sin duda es un estreno que no te puedes perder.

Thor: Love and Thunder – 7 de julio

La primera cuarta parte dentro del MCU llegará, y este honor le tocó a Chris Hemsworth y a Thor. No todo el mundo fue el más grande fan del tono que Taika Waititi introdujo en Thor: Ragnarök, y los avances parecen indicar que tendremos eso al millón. Sin embargo, lo más interesante de esta cuarta es quien interpreta al villano; nada más y nada menos que Christian Bale.

Al parecer Bruce Wayne no siguió los consejos de Harvey Dent, «O mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en un villano». Por lo que pudimos ver en el trailer más reciente, Bale quizá sea el mejor villano en la historia que va a tener este universo, sí, aún mejor que Thanos de Josh Brolin. Lo averiguaremos el 7 de julio, en nuestros cines favoritos.

Elvis – 14 de julio

El rey está de regreso. Una nueva biopic de Elvis Presley está próxima a llegar a salas de cines, de la mano de Baz Luhrmann; si ya has visto el cine de este director sabes que este director tiene una visión muy particular y seguro nos dará algo que recordaremos. La película ya tuvo su estreno en el reciente festival de Cannes, y tuvo varias reacciones. Desde las muy positivas a las negativas.

Algo que la mayoría concuerda, de quienes ya vieron Elvis, concuerdan que Austin Butler (quién interpreta al rey en esta película), es que hace una excelsa interpretación y lo podemos considerar como «uno de los favoritos» para la próxima temporada de premiaciones.  Lo sabremos el 14 de julio, en Estados Unidos la película estrena el 24 de junio.

Bullet Train – 4 de agosto

Esta película luce como la perfecta «cinta palomera» para ver un domingo, llena de múltiples dosis de acción y violencia, así como sus toques de humor. Protagonizada por Brad Pitt y dirigida por David Leitch (Deadpool 2), Bullet Train parece ser que sorprenderá en algunos aspectos. El trailer nos recuerda a John Wick combinado con el humor del mercenario de Marvel.

Esto es claro, porque el cineasta influyó mucho en la saga protagonizada por Keanu Reeves, ya que el fue co-director (sin créditos) de la primer entrega y ha sido productor en las demás. Y como mencione previamente, el fue el director de la segunda parte de Deadpool. Veremos que nos depara esta película el 4 de agosto, sólo en cines.

Don’t Worry Darling – 22 de septiembre

Florence Pugh + Harry Styles + Chris Pine + la dirección de Olivia Wilde = a un thriller psicológico con tintes de terror que luce ser algo rarísimo pero especial. Si no has visto la ópera prima de Wilde, Booksmart, ¿qué esperas? Es una increíble comedia en la que la actriz nos muestra que como directora es un talento muy especial y vaya que su nuevo proyecto parece que se quedará en nuestra memoria por un buen tiempo.

Ahora sí que siguiendo un famoso refrán del guionismo, «muestra, no digas». Así que, les muestro el trailer que dice más que mil palabras:

Black Adam – 20 de octubre

Dwayne ‘La Roca’ Johnson, lleva muchísimos años prometiéndonos que «La jerarquía del poder en el universo de DC está por cambiar». Tanto así que se ha convertido en una especie de meme en internet. Entre múltiples retrasos, el más reciente por regrabaciones (algo normal con este subgénero), parece ser que por fin llegará el famoso antihéroe a la pantalla grande junto con uno de los primeros equipos de superhéroes en los cómics.

Así es, la JSA (JUSTICE SOCIETY OF AMERICA), tendrá su debut en el cine. Y por lo que pudimos ver en el macro evento online de DC FanDome, parece que la promesa de La Roca sí se va a cumplir, o por lo menos parte. Algo que nos debe emocionar a los fans es la introducción de Pierce Brosnan al DCEU, interpretando a Doctor Fate. Black Adam llegará a cines el 20 de octubre.

Amsterdam – 3 de noviembre

Todavía no se sabe mucho de la nueva película del cineasta David O. Russell y todavía no cuenta con un trailer teaser. Lo que sí se sabe es que está ambientada en los años 30, está protagonizada por Christian Bale, Margot Robbie John David Washington, el director de fotografía es el mexicano tres veces ganador del Óscar, Emmanuel «El Chivo» Lubezki y cuenta con un elenco de lujo.

Alguno de los nombres de este elenco son Anya Taylor-Joy, Taylor Swift, Robert De Niro, Michael Shannon, Zoe Saldana, Timothy Olyphant, Mike Myers, entre otros. Algo que puedo garantizar, es que por esta película, Margot Robbie (pero esta no va a ser su única nominación) y Christian Bale, van a estar en la terna de mejores actriz y mejor actor, respectivamente.

Foto cortesía de: 20th Century Studios.

Avatar: The Way of Water – 15 de diciembre

Después que James Cameron revolucionara visualmente en varios aspectos en cuanto a la tecnología que se usa para filmar, con el estreno de su muy ambiciosa película, Avatar. 13 años después llegará la secuela. Y parece ser que el  cineasta volvió a revolucionar cosas, ahora en la tecnología acuática para grabar. Nadie lo puede negar, Cameron es uno de los directores más visionarios en la actualidad.

No se sabe mucho de esta secuela, más lo que pudimos ver en este impresionante trailer que nos dejó a todos boquiabiertos:

Shazam: Fury of the Gods – 21 de diciembre

Otra película muy esperada de DC, es la segunda parte de la sorpresiva Shazam, de 2019. Originalmente iba a estrenar el siguiente años pero Warner decidió adelantarla para las épocas navideñas, junto con el retardo de la película de The Flash, la cual originalmente iba a estrenar en noviembre. La secuela de Shazam, tomó el lugar que originalmente iba a tener Aquaman and The Lost Kingdom.

No se sabe mucho de la película más lo que pudimos ver en el detrás de escenas del DC FanDome, y lo que sabemos de los actores que se integran al elenco en esta secuela: Helen Mirren Lucy Liu, quienes serán las villanas, Rachel Zegler (María en West Side Story), quien tiene por el momento un papel secreto pero «muy importante» dentro de la cinta.

Foto cortesía de: Warner Bros Pictures.

Babylon – 25 de diciembre

Whiplash (2014), La La Land (2016) y First Man (2018). ¿Qué tienen en común estas magníficas películas? El director Damien Chazelle, quien hizo un excelente trabajo en las tres y ganó el Óscar (más que merecido) por la segunda. A finales de este año estará de regreso con esta película, protagonizada por un nuevo talento mexicano, Diego Calva, por Margot Robbie y por Brad Pitt.

La película tuvo sus primeros test screenings (funciones de prueba con audiencias) y las reacciones fueron extremadamente positivas. Sobre todo con Margot Robbie, quien al parecer da la «interpretación de su carrera» y que es una seria candidata a llevarse la presea dorada de «mejor actriz» el siguiente año. Esto y con el talento de Chazelle, no tengo duda alguna que estamos ante una de las posibles mejores películas del año.

No se sabe mucho de la película aún, y tampoco hay un trailer. Lo único que se sabe es que ahora mismo se encuentra en post-producción y que es posible que pronto tengamos un primer teaser. El rumor es que estará ambientada durante la transición del cine mudo al cine con sonido, en Hollywood. Y sorpresa, que Tobey Maguire interpretará a Charles Chaplin.

Foto cortesía de: Paramount Pictures.

Más estrenos que seguramente estarán en la temporada de premios

Estas películas no cuentan con ninguna imagen oficial o trailer al momento:

  • Thirteen Lives de Ron Howard – 18 de noviembre
  • She Said de Maria Schrader – 18 de noviembre
  • The Fabelmans de Steven Spielberg – 25 de noviembre
  • Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese – no hay fecha confirmada, pero sí estrena este año a través de Apple TV+
  • Bardo de Alejandro González Iñárritu – no hay fecha confirmada, pero sí estrena este año a través de Netflix