Las peores películas animadas plagiadas a Disney

Entretenimiento

Las peores películas animadas plagiadas a Disney

Siempre que un producto es exitoso, nunca faltan los oportunistas que buscan emularlo para obtener la misma aceptación o simplemente lo hacen por falta de credibilidad. Disney siempre se ha caracterizado por ser el líder indiscutible en filmes infantiles de animación, pero hay productoras de bajo nivel que copiaron varios de sus grandes clásicos para sacar provecho y que desgraciadamente pudieron salirse con la suya en la vía legal. A continuación te presentamos algunos casos muy peculiares.

Los plagios más descarados a Disney

Valiente

Uno de los éxitos más reciente de Disney es Valiente, cuya heroína de cabellera roja se convirtió en un personaje muy popular entre las niñas. Resulta que en la India Shemaroo Entertainment sacó en 2011 la película Kiara the Brave, la cual tenía una protagonista también pelirroja pero que en lugar de causar empatía provoca miedo por la terrible calidad de la animación y debido a sus parecido con valiente ha recibido pésimas reseñas. 

Cars

La popular cinta de Disney Pixar tuvo dos copias llamadas A Car’s Life The Little Cars, la primera fue realizada por la empresa Sterling Group. La otra pertenece a Brinquedo, un desaparecido estudio de animación de origen brasileño que tristemente es conocido porque sus películas son plagios de Disney y otras grandes empresas estadounidenses.

El plagio chino de Cars

En 2016 Disney demandó a las tres compañías chinas responsables de realizar la película The Autobots, cuyos personajes de coches son muy parecidos a los de Cars. Tiempo después los tribunales chinos le dieron la razón a la empresa del ratón, que fue indemnizada con la nada despreciable cantidad de 194.400 dólares.

Tangle Up

Esta cinta de Disney que narra la historia de Rapunzel también tuvo su plagio del mismo nombre a cargo de Brightspark Productions, quien buscó engañar gente al estrenar su producto casi al mismo tiempo y con el nombre igual pero con una calidad muy mala.

Ratatouille

La historia del chef ratita que encantó a todo el mundo también fue víctima de las copias baratas y otra vez Brinquedo entró en acción con su cinta Ratatoing, cuya ilógica historia de un restaurante en Río de Janeiro atendido por ratoncitos cuya animación estaba para llorar tuvo pésimas críticas.

 

El Rey León

Bueno, este caso es muy polémico porque se cree que Disney plagió a una caricatura japonesa de los setenta llamada Kimba, el león blanco.Pero, un estudio alemán llamado Dingo Pictures hizo la película El rey y el león, que es completamente idéntica a la de la empresa de Mickey Mouse, aunque modificaron el nombre de los personajes y por si fuera poco, tuvo secuelas.

Pocahontas

Lo que aquí ocurrió fue muy raro, pero lo más seguro es que la empresa responsable se enteró de alguna u otra forma para haber hecho esto con anticipación. Pues antes de que Disney lanzara con bombo y platillo Pocahontas, GoodTimes lo hizo primero aunque con un presupuesto mucho menor. Además, se atrevieron a realizar una precuela de Pocahontas teenager.