Freim TV

Entretenimiento

¡Las peores películas del 2021!

¡Las peores películas del 2021!

Llegó el momento de balancear las cosas. La semana pasada les hable de las mejores películas del 2021. El día de hoy toca que les platique acerca de esas películas que ni siquiera, se le pueden aplicar la frase «es tan mala que es tan buena». Mi recomendación sería que ni siquiera gasten su tiempo y dinero viendo esto, y sí por alguna razón les gusta ver cine malo (como a mí)… comencemos con las menciones deshonoríficas:

Menciones deshonoríficas:

  • Jolt – Dir. Tanya Wexler: Me dolió esta película, Wexler venía de hacer un buen trabajo en Buffaloed. Luego vino este intento de Atomic Blonde, y falló en casi todo lo bueno que hizo esta película. Jolt sólo cumple en la acción y en ser palomera, pero falla estrepitosamente en todo lo demás, sobre todo en el guion, la puesta en escena y el terrible montaje que contiene.
  • Chaos Walking – Dir. Doug Liman: Tom Holland tuvo un mal 2021 (fuera de No Way Home claro), con esto y la basura de los Russo llamada Cherry. Guion, dirección, cinematografía, trama, edición y algunas actuaciones más que terribles. Una película de una hora con cuarenta minutos que se siente de tres horas. Claro, tuvo demasiados problemas de producción y es evidente.
  • Coming 2 America – Dir. Craig Brewer: Una de las secuelas más decepcionantes de los ultimos años. Coming to America es una de las mejores comedias de los 80s, su secuela ni siquiera da «risa» en ningún momento, no hay coherencia en nada con una trama tan absurda e innecesaria. Esta continuación nunca debió existir y es una pena por el gran Eddie Murphy.
  • Halloween Kills – Dir. David Gordon Green: Si de secuelas decepcionantes hablamos, esta se lleva las palmas también. Cliché, monótona, con la línea más gastada en menos de 20 minutos, una «historia risible» y las sobreactuaciones de la vida. Todo lo bien que hicieron en Halloween (2018) se va a la basura y todo lo que habían borrado de las secuelas que no tenían sentido alguno, regresan… y lo peor de todo, desperdiciaron a Jamie Lee Curtis.
  • Night Teeth – Dir. Adam Randall: Spoiler, no es la única película original de Netflix que aparece en esta lista. En resumen, Night Teeth es como un fan fiction de la mitología de los vampiros, junto con todos los clichés existentes de ellos, y agréguenle la «modernización» de los tiempos actuales. Claro, mas un terrible guion junto con unas actuaciones lamentables, al igual que la historia, dirección y todo. Eso es.

En esta lista no se encuentra The Kissing Booth 3, porque sí valoro mi tiempo y no lo voy a gastar viendo porquerías así… sí de por sí ya me lo gaste viendo estas «películas». Ahora sí, vamos con las diez peores películas del 2021:

10. Yes Day – Dir. Miguel Arteta

Otra película original de Netflix. Para este punto, ya es normal que el gigante del streaming nos ofrece tanto cintas que forman parte de lo mejor del año, tanto películas que forman parte de lo peor. Yes Day es terrible. Su público objetivo son los niños, es ser una película familiar y ni en eso cumple. Tratan a los niños con una trama que los quiere hacer ver como tonto y ni se esfuerza en dar bien el mensaje que quieren establecer.

Las películas familiares que pecan en tratar a sus audiencias como «tontos», son despreciables. No tienes porque tratar así nunca a tus audiencias, es de las peores cosas que puedes hacer. Esta «película» lo hace desde su trama hasta las sobreactuaciones de todos los miembros del elenco. Una pena porque cuenta con actores que ya se han demostrado en otros proyectos y se nota que esto fue un cheque mas para ellos.

9. He’s All That – Dir. Mark Waters

¿Qué? ¿Otra película de Netflix y dirigida por el director que nos dio la increíble Mean Girls? Honestamente no esperaba nada de este remake de un clásico rom-com de los 90s como lo es She’s All That, sin embargo, hasta en eso decepciona. El «guion» de esta «película» consiste en todos los clichés de la actualidad, en la vida imperfectamente perfecta de una influencer y en como la sociedad valora los followers mas que nada.

Vaya, se podría sacar una crítica bien construida desde esa premisa, ¿no?. Pues aquí no es el caso, intentar ser conscientes y aceptar esos clichés, pero… ni eso lo hacen bien. No hablemos que está, como dirían, «editada con las patas» y con una paleta de colores insípida. Las sobreactuaciones son terribles, sobre todo las de la Tik-Toker, Addison Rae. A quien se le nota a leguas que no es actriz y que unas clases básicas de actuación no hubieran estado de más.

8. Infinite – Dir. Antoine Fuqua

No sé que pasó ahí, este cineasta nos ha dado joyas de acción como The Equalizer Shooter, y joyas de drama como lo son Training Day Southpaw. En está ocasión quiso dirigir una película palomera de acción con tintes de ciencia ficción, pero… que parte de uno de los peores guiones del año. Nadie podía salvar este proyecto del fracaso.

Tanto así, que Paramount opto por perder dinero, no estrenarla en cines y mejor estrenarla por Paramount + para que nadie la viera. Desafortunadamente, hubo gente como yo que tuvimos la des fortuna de ver este fiasco. Mark Wahlberg ya tiene un rato saliendo en películas malas (como Spenser Confidential, una de las peores películas del 2020), vaya, ni siquiera un buen actor como Chiwetel Ejiofor como el antagonista pudo salvar este fiasco en todo el sentido de la palabra y del lenguaje cinematográfico.

7. Aftermath – Dir. Peter Winther

Otra película de Netflix en esta lista, en esta ocasión, tenemos a una película de «terror» que ni siquiera da miedo, de ningún tipo. Mentira, da miedo lo abomínante que está el guion y lo risible, burlona que está la trama. Si alguien quisiera describir la «perfecta peor película de», Aftermath estaría en los primeros lugares, con poca competición. No se como le pudieron dar luz verde.

La verdad es que sólo la vi por Ashley Greene, ya que soy fan de su trabajo en voice over en varios proyectos, incluidos el que tuvo como Batgirl/Barbara Gordon en Batman Arkham Knight. Los fans de Twilight recordarán a esta actriz y seguro igual sienten fea por ella y que tuviera que salir en tan mala y predecible en todo momento, película.

6. F9 (Rápidos y Furiosos 9) – Dir. Justin Lin

La familia y la fe llegaron a donde nunca habían llegado, al espacio. Así de tonta es la trama de F9. Algo que empezó como un meme se volvió realidad y de la forma más burda posible. Me sigo debatiendo en cual película de esta «saga» es peor, si la octava o esta… eso sí, esas dos son de las dos peores películas que he visto en mi vida. Por desgracia tendremos más de estas bazofias cinematográficas, porque tristemente… vaya que hacen mucho dinero.

Así que, es culpa de ellos que tendremos un millón más de estas «películas» protagonizada por uno de los peores actores de la actualidad y de su generación, Vin Diesel. Honestamente, la franquicia se fue al bote desde que dejaron de ser realistas y de carreras, la séptima parte dirigida por James Wan logró reavivarla un poco (gracias a que Wan es un muy buen director) pero la octava parte terminó de matar a esta pseudo franquicia.

No es broma cuando los digo que en la parte que el coche se balancea como Tarzán en una selva, me enoje y llore del coraje, del cringe de lo que estaba viendo. Eso no se puede considerar siquiera como «entretenimiento basura». Esta pseudo franquicia tiene gran culpa del estado del cine actual, sobre todo del cine comercial. Si tan sólo el dinero que hizo esta basura la hicieran otras películas que SÍ SON BUENAS (ejemplo The Last Duel), otro tipos de proyectos diferentes, atrevidos y buenos tendrían el presupuesto y la luz verde para seguir adelante.

5. Untitled Horror Movie – Dir. Nick Simon

Hay formas de hacer una decente y buena película de terror por Zoom, y en pandemia, ahí está el ejemplo de Host. Luego tenemos Untitled Horror Movie (sí, les juro que así se llama), ni siquiera el intento de ser consciente y hacer sátira está bien hecho, eso sólo la hace peor. No diré más, el trailer lo dice todo.

4. Tom & Jerry – Dir. Tim Story

Ah, una clásica caricatura como Tom Jerry siendo adaptada a tiempos modernos y con combinación de 3-D y live-action, ¿qué podría salir mal? La respuesta obvia era que absolutamente todo y yo aun así la vi. Sabiendo que el director de esta película era el mismísimo Tim Story. Así es, el mismo director de las primeras adaptaciones de Fantastic Four.

Ningún chiste es bueno, la mayoría son de pastelazo y eso hace que simplemente sea peor. Las sobreactuaciones de todas las personas son fatales, sobre todo la de los protagonistas. ¿Adivinan que es lo único un poco rescatable? Así es, Tom y Jerry. Y a pesar que es su película, no tienen un papel relevante en nada.

3. Guerra de Likes – Dir. María Ripoll

Primera película mexicana que sale en esta lista y desgraciadamente la tercera peor película que vi en el 2021. Es una pena que por este tipo de comedias mexicanas que siempre salen, año con año, muchos piensen que esto es cine mexicano. Cuando tenemos muy buen cine en nuestro país que desgraciadamente no tienen la distribución que las películas mexicanas malísimas sí tienen.

En esta típica comedia mexicana tenemos de base el mismo argumento que la novena película de esta lista. Una película que intenta hacer un crítica al uso de redes, a la importancia que como sociedad le damos a los me gusta y a los seguidores, cuando en realidad, esta película los enaltece. Desde un terrible guion hasta las malas actuaciones del elenco.

De esta película sólo rescato a la comediante Michelle Rodríguez, quien es la única que sí te saca carcajadas y la que realmente sí parece un personaje real y en una agencia de publicidad.

2. Fondeados – Dir. Marcos Bucay

Otra película original de Netflix, la segunda y última película mexicana que aparece en esta lista. Absolutamente todo lo que dije arriba, aplica para este proyecto también. Nada más que aquí enaltecen a todo el lado negativo de las redes sociales y en como podemos ser como sociedad en cuanto a esto. El mensaje no es nada claro y lo peor, la edición. De verdad, hay buen cine mexicano, esto no es lo que lo representa.

1. Things Heard & Seen – Dir. Shari Springer Berman & Roberto Pulcini

Decir que esta «película» es una de las diez peores películas que he visto en mi vida es poco. En esta tan lenta, tan aburrida e inexistente trama, el tiempo no existe. Un largometraje de dos horas se termina sintiendo como una tortura de cinco horas, no parece dirigida por alguien. Y eso que este par de directores han hecho otras películas que sí me han parecido desde decentes hasta buenas.

Las actuaciones terribles, el guion, la abominable puesta en escena, la producción, el montaje, absolutamente todo es malo. No hay punto rescatable en nada. Hasta Amanda Seyfried que venía de dar una muy buena interpretación en Mank, da una pésima aquí, no tiene nada bueno con que trabajar la histrióna quien es la protagonista en esta película.

Si valoran su tiempo, en serio no lo pierdan viendo este temible original de Netflix. Otra pseudo película de terror que no da miedo y que pasará a la historia como una de las peores películas que he visto y veré en mi vida.