Las series de Netflix con los mejores soundtracks

Entretenimiento 14/08/2018

author:

Las series de Netflix con los mejores soundtracks

Netflix se ha convertido en pocos años en una de las productoras de contenido digital más importantes del mundo. Al menos cada mes hay una serie nueva o una temporada nueva de alguno de sus shows. Al poner tanto dinero en la producción de estos proyectos, es obvio que se tenían que esmerar arduamente en su musicalización, la cual también influye en la ambientación de ésta y su historia.

 

Series que están en Netflix con los mejores soundtracks.

Stranger Things

Sí, Stranger Things. Uno de los aspectos más destacados de la serie en su estreno durante el verano de 2016 fue su música. Lleno de canciones de la época, escucharlo te transpotará directito a los 80s. Jugando con la nostalgia, nos ponen a The Police, The Clash y Duran Duran para hacernos bailar un buen rato. Stranger Things: Music from the Netflix Original Series coincidió con el release de la segunda temporada del show y fue uno de los soundtracks más vendidos de 2017.

Atlanta

Atlanta busca reflejar la vision de Donald Glover y el lugar en el que creció. La serie no tiene un soundtrack, sino una identidad musical completa. El intro lanzó a la fama al duo de rap Migos y les dió la plataforma que tanto habían querido. De 2 Chainz a Jeezy, pasando por Stevie Wonder, Gucci Mane y hasta Curtis Mayfield; Atlanta ofrece una mezcla ecléctica de musica y empuja limites, al igual que la serie. Es impecable en su timing y el efecto que este tiene en la historia principal.

 

The Get Down

Desafortunadamente esta serie fue cancelada debido a su baja audiencia y a su altísimo costo de produccion; Baz Luhrmann es conocido por todo menos por ser sutil en sus producciones. Qué lástima que no todos pueden mantenerse al día con las series buenas. Lleno de canciones disco y hip hop de los 70s y una gran cantidad de canciones originales; la serie utiliza este aspecto como parte esencial de su trama, ya que todo gira alrededor de la música. Sin duda alguna es uno de los soundtracks que más disfrutarás: Donna Summer, Christina Aguilera, Jaden Smith y Janelle Monáe son sólo algunos de los nombres de quienes conforman esta increíble compilación.

 

GLOW

Glow también nos lleva a los 80s, viendo a un grupo de luchadoras presentarse en TV y sus vidas personales. Algo destacable de esta serie es su selección musical. Excelente. No sólo muestra canciones diferentes a las que estamos acostumbrados, también propone. Pat Benatar, Quiet RiotToto Run D.M.C. protagonizan el asombroso soundtrack que Glow propone.

 

La Casa de las Flores

Manolo Caro gusta de hacer experiencias musicales de todos sus trabajos. Siguiendo con la línea de La Vida Inmoral de la Pareja Ideal, retoma el soundtrack retro. Con rolas de Mecano, Alaska y Dinarama, Gloria Trevi y Selena propone una propia identidad musical muy colorida. Aquí el timing es muy importante, ya que la serie y las canciones van de la mano en varias escenas. Aquí, la clásica Yes Sir, I Can Boogie de Baccara se convertirá en un momento muy importante de tu vida.