Freim TV

Música

Latinas que triunfan en el rap y hip hop

Latinas que triunfan en el rap y hip hop

Tanto el rap como el hip hop poco a poco han sabido irse ganando su lugar en la industria musical de Latinoamérica, no es casualidad que  ahora sus máximos exponentes sean tomados en cuenta para formar parte de los grandes festivales e incluso se lleven los galardones más importantes. En cuanto a las mujeres, ha existido un boom de chicas que a través de su propuesta tienen cosas importantes que decir e incluso han luchado por ser escuchadas, algunas de las más importantes son las siguientes.

Exponentes latinas de rap y hip hop

Arianna Puello

Esta fémina de origen dominicano ha realizado toda su carrera en España, pues cuando era pequeña tuvo que migrar con su familia a la Península Ibérica. Uno de sus primos que vivía en Nueva York era el responsable de enviarle discos de rap y su hermano que realizaba beat-box fueron los responsables de su interés por este género. Actualmente su nombre tiene bastante peso en la escena mundial, además de haber hecho colaboraciones con gente como Mala Rodríguez y los mexicanos Cartel de Santa.

Nathy Peluso

Siguiendo con el tema de latinoamericanas en España, tenemos el caso de la argentina Nathy Peluso. Esta cantante ha demostrado su gran talento y versatilidad, pues se ha destacado en el ramo de la composición. Además, ha fusionado el rap con ritmos latinos que van desde la salsa, pasando por el reggaetón hasta el tango. Otra cosa a señalar es que ha recibido reconocimientos por sus altas ventas y ha colaborado con Daddy Yankee y BZRP.

Montebel

Vayamos con algo nacional, ahora es el turno de Montebel. Esta jovencita originaria de la Ciudad de México, inició su carrera a los 19 años y el rap es lo que más le gusta. Su pasión es tan fuerte y su talento han provocado que la atención de los medios de comunicación y la gente volteen a verla, también ha realizado colaboraciones con raperos de otros países, como el español Elio Toffana. 

Mare Advertencia Lirika

De la Ciudad de México nos trasladaremos a Oaxaca, estado donde nació Mare Advertencia Lirika. Esta chica es única, pues orgullosa de sus raíces indígenas se caracteriza por rapear en zapoteco. Cabe mencionar que además de dedicarse a la música, también es conocida por su faceta activista en pro de las mujeres, pues se ha dedicado a denunciar las injusticias que existen. Respecto a las colaboraciones que ha realizado, algunos de famosos con los que trabajó son Roco Pachukote, La Tremenda Korte y Los de Abajo.

Malva NMB

Del sur ahora viajamos al norte de México, precisamente a Saltillo, Coahuila. De este lugar es originaria Malva NMB, una chica que en sus letras habla sobre experiencias de su vida aunque también trata de dar un mensaje positivo con canciones en las que motiva a las personas para luchar por sus sueños y objetivos. Diversos medios de comunicación la han nombrado como La rapera más vérsatil y completa de México.