Hablemos de Laura Lee y el brillo de su bajo en Khruangbin

Música
Laura Lee

author:

Hablemos de Laura Lee y el brillo de su bajo en Khruangbin

Muchos ya conocerán a Khruangbin, el trio de Houston, Texas conformado por Laura Lee, Mark Speer y Donald Ray “DJ” Johnson Jr. El trio se hizo famoso por combinar géneros globales y unificarlos para crear melodías con un sonido único.

Si bien los tres integrantes han aportan mucho al proyecto, no cabe duda que una de las piezas clave para el éxito que ha tenido Khruangbin es Laura Lee y sus hipnóticas y brillantes líneas de bajo. Esto no quiere decir que los otros dos integrantes no tengan lo suyo y no sean fundamentales para las canciones. De hecho, Lee ni siquiera sabía tocar el bajo hasta que Speer le enseñó, y de ahí comenzó a componer por si sola.

Ambos influenciados por los sonidos africanos, tailandeses e incluso mexicanos los llevaron a tener una buena amistad. Estos sonidos son los que podemos encontrar cuando escuchamos tocar a Lee y que nos permiten perdernos en el maravilloso y brillante sonido de su bajo.

Laura-Lee

Laura Lee, convertida en una talentosa artista

La razón por la cual estoy hablando principalmente de la bajista es porque en su último disco (Mordechai) demostró haberse graduado en el instrumento. Anteriormente ya habíamos escuchado de los que era capaz, pero ahora se convirtió no solo en pieza esencial del grupo, sino también en una gran músico.

Además, esta vez no solo tocó el bajo, también cantó debido a que este disco no solo fue instrumental. Con delicadas voces, y sus ya memorables líneas de bajo que no se pierden entre el riff de guitarra fue que esta chica ha llegado al camino que la llevará (esperemos que pronto) a la consolidación definitiva junto a su grupo.

Es difícil definir el estilo de esta agrupación y catalogarlo en un género en específico. Lo que no es difícil es entrarle a su discografía y aventurarte a descubrir sonidos maravillosos, especialmente si amas el bajo. Quizás no es sumamente sorprendente, pero si es muy agradable y entretenido de escuchar. Y si eres de aquellos que les cuesta trabajo identificar este instrumento en las canciones, te puedo asegurar que Laura Lee te permitirá apreciar este instrumento como debe ser.